Más problemas policiales y judiciales para el conocido rapero Morad. El número 1 de Spotify en España ha dormido esta noche en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Hospitalet de Llobregat después de ser arrestado ayer tarde en su casa, en Hospitalet mismo, según ha podido saber ElCaso.com y han confirmado fuentes cercanas al joven marroquí.

Ayer tenía prevista una citación judicial para declarar en una causa contra él por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, pero no se presentó. Según él, se durmió a causa de haber tenido que estar despierto durante el Ramadán. El juez decidió ordenar una orden de busca y captura contra él y durante la tarde agentes de los Mossos d'Esquadra lo fueron a buscar en su casa. En torno a las once de la noche ingresó en la comisaría de Hospitalet de Llobregat. En aquella hora, aunque recibió asistencia de su abogado, no pudo pasar a disposición judicial y se decidió mantenerlo detenido hasta esta mañana.

Pillado conduciendo sin carné por el Prat de Llobregat

Aunque la causa de este nuevo delito donde está imputado el rapero Morad es en un juzgado del Prat, ha pasado a disposición del juez de guardia de Hospitalet de Llobregat, que ha decretado su puesta en libertad con cargos, a la espera de que avance el juicio. Según ha podido saber ElCaso.com, ahora el de Hospitalet está acusado de haber conducido sin carné. Sin embargo, él lo niega y asegura que conducía a una segunda persona. Cuando fue interceptado en el Prat de Llobregat se le practicó la prueba de alcoholemia y dio negativo, según han explicado fuentes de la policía catalana.

No es la primera vez que pasa la noche en la comisaría

El rapero Morad, conocido por sus canciones que han triunfado entre el público más joven y sus ataques contra la policía y los Mossos d'Esquadra, no es la primera vez que es arrestado ni es la primera vez que tiene problemas con la justicia. Hace pocas semanas quedó absuelto de un juicio por un robo con fuerza en un piso de Barcelona, que los Mossos aseguraban que había participado, pero durante el juicio quedó archivado.

Morad / Instagram el_moraddd

Imagen de archivo del conocido rapero de l'Hospitalet de Llobregat, Morad / IG

También tiene pendiente otro juicio por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad. El mes de julio, durante el confinamiento nocturno, él y unos amigos suyos atacaron con botellas un equipo de la Brigada Móvil que estaba haciendo una intervención en los bloques Florida, el barrio que controla este conocido rapero. El mismo mes también fue protagonista de un incidente donde una mujer apuñaló, en su cama, a otra mujer. Según se pudo saber en aquel momento, una expareja de Morad agredió a la chica que era la pareja del rapero en aquel momento.

La escena de la música en Catalunya tiene varios nombres grabados en oro, entre otros, el de este joven de nacionalidad marroquí de Hospitalet de Llobregat que se ha hecho famoso por sus canciones de trap y rap que sirven para ilustrar como es la vida en un barrio humilde del área metropolitana de Barcelona como el suyo. A pesar de tener casi dos millones de seguidores en Instagram, Morad no ha hecho ningún comentario ni publicación en esta red social explicando que había vuelto a ser detenido y que ha dormido entre rejas.