Los Mossos d'Esquadra han detenido a un profesor de instituto a quien tres alumnos, menores de edad, han acusado de abuso sexual. Los presuntos abusos se han cometido, según han testificado las jóvenes, durante el viaje de final de curso organizado por el centro educativo. El investigado, que ejercía como profesor de secundaria en Vilanova i la Geltrú (el Garraf, Barcelona), también era concejal no adscrito del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, municipio muy próximo de donde el hombre trabaja. El juez ha decretado la libertad provisional con cargos para el investigado.

El hombre fue detenido el pasado miércoles 15 de junio como el presunto autor de un delito contra la libertad sexual, y hoy ha pasado a disposición judicial, prestando declaración por los hechos que se le atribuyen. La investigación se puso en marcha con la denuncia de tres alumnos del presunto abusador, todas estudiantes del Instituto Dolors Mallafrè, y de las cuales no han trascendido datos como su edad o si, excepto los hechos denunciados, ya habían sufrido algún presunto abuso anterior.

Los hechos sucedieron durante el viaje de fin de curso

Los hechos que las tres menores han denunciado tuvieron lugar durante el viaje de fin de curso organizado por el mismo instituto. Durante el viaje, que no se ha especificado ni cuándo duró ni donde estuvo, las alumnas del profesor han denunciado que este, presuntamente., abusó sexualmente de ellas. El individuo, supuestamente, habría llevado a cabo tocamientos sexuales, así como comentarios de carácter sexual y obscenos sobre los cuerpos de las menores, también de índole sexual.

El acusado tiene prohibido acercarse o comunicarse con las víctimas

La detención se produjo el pasado miércoles en el domicilio del acusado, y durante la tarde hoy ha estado declarando ante el juez. Después de declarar, el magistrado ha considerado dejarlo en libertad con cargos, a pesar de imponerle una orden de alejamiento tanto de las alumnas como del instituto donde, hasta ahora, ejercía como docente.

El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes se muestra consternado y pide respeto

El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, donde el investigado ejercía de concejal de la oposición, ha emitido un comunicado durante la tarde de hoy en el cual ha mostrado su consternación ante los hechos de los cuales acusan a uno de sus miembros. No obstante, el consistorio pide que se mantenga "absoluto respeto" a la presunción de inocencia del investigado, pero también a la "defensa de los derechos" de las personas afectadas. La institución también ha querido dejar claro que los hechos no "guardan ninguna relación" con la actividad política municipal ni con el ayuntamiento, ya que "los presuntos hechos se habrían cometido en el ámbito profesional del imputado".