Complicada detención hoy en Sabadell. Los Mossos d'Esquadra han tenido que detener este jueves a un hombre, de nacionalidad española, profesor de una escuela pública de la cocapital del Vallès Occidental por una denuncia por acoso y por haber hecho tocamientos a una mujer, sin su consentimiento. Después de la denuncia presentada delante de los Mossos d'Esquadra, y al ser conocido, la policía catalana se ha desplazado a su casa y lo han detenido. Pero el hombre se ha resistido a ser esposado y trasladado a la comisaría y ha atacado a la policía, mordiendo a los agentes.

Según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com, el hombre ya había tenido problemas por haber acosado alumnas y había sido apartado de la escuela por problemas psicológicos, según fuentes oficiales. Ahora, sin embargo, parece que ha vuelto a actuar y una nueva persona, que se desconoce si es alumna o exalumna, lo ha denunciado y ha sido lo que ha propiciado la detención. Hasta ahora no constaba, oficialmente, que tuviera antecedentes, si bien se tenía conocimiento de hechos anteriores. Los Mossos d'Esquadra oficialmente no han querido aclarar de qué ha sido acusado en este caso, pero ElCaso.com ha podido saber que hizo tocamientos sexuales a una chica, hace pocos días. No se descarta que se puedan presentar nuevas denuncias los próximos días, de casos anteriores. La policía catalana ha evitado dar detalles sobre la detención ni del centro donde daba clases el detenido antes de ser apartado.

Pruebas para descartar enfermedades

El hombre ha sido detenido esta mañana en Sabadell y está previsto que mañana sea entregado al juzgado de guardia acusado de un delito de agresión sexual, por estos tocamientos. Los agentes que han sido mordidos han tenido que ser visitados de urgencia, tal como marca el protocolo, para confirmar que no han sido contagiados con ningún tipo de enfermedad.