La familia del hombre asesinado por las gemelas de Sabadell con la ayuda del novio de una de ellas pide 25 años de prisión para los tres acusados. Dolores y Pilar Vázquez fueron condenadas de 20 y 16 años entre rejas, respectivamente, juntamente con Isaac Gil, a 17, por el crimen que tuvo lugar la madrugada del 10 de julio de 2021. Los tres mataron a Pedro Fernández, pareja de Dolores, a golpes, concretamente doce, en la cabeza y en la cara. Esta agresión le provocó un gravísimo traumatismo craneoencefálico con hemorragia interna.

Así asesinaron a Pedro entre los tres

Pedro fue atacado en un rellano de la cuarta planta, en un edificio situado en la calle Porto del barrio de Can Llong de Sabadell (Barcelona), aquella madrugada de agosto. El cuñado lo golpeó muy fuerte en la cabeza con una pata de cabra, sin que se pudiera defender, pero la víctima logró huir, mientras Isaac lo perseguía hasta el piso de abajo. Pero no pasó de la tercera planta, y le dio hasta doce golpes en la cabeza y la cara, hasta reventarle el cráneo. Poco después, las dos mujeres bajaron hasta el piso inferir para cubrir el cadáver con una manta, subirlo con el ascensor al piso de arriba y esconderlo.

Pero no acabó aquí la cosa, limpiaron el rastro de sangre y del cráneo que habían quedado esparcidos por el suelo y las paredes. Acto seguido tenían que ver qué hacían con el cuerpo sin vida de Pedro y el objetivo era llevarlo al bosque para enterrarlo. De hecho, lo que más sorprendió a la Audiencia de Barcelona, como explicó en la resolución final, es que Dolores, que era en aquellos momentos la pareja de la víctima y una de las gemelas, estaba presente la madrugada del 10 de julio de 2021 y "no hizo nada" para evitar el inicio de la agresión.

La sangre fría de una de las gemelas de Sabadell

En la vista de este martes, el abogado de la familia de Pedro ha vuelto a recalcar la sangre fría de la Dolores para acabar con la vida de Pedro: "Estaba en su habitación sin hacer nada al respecto, cómo se puede ser tan frío como para que estén matando tu pareja y no hacer nada?". Además, el letrado ha relatado que fue ella la que decidió acabar con la vida de su novio y su gemela "planeó como hacerlo", mientras Isaac es "quien lo ejecutó". Por todo ello, piden 25 años de prisión para los tres condenados.