Las desapariciones de Jesús González y Juan Miguel Isla en la localidad de Manzanares, en Ciudad Real, están cada vez más cerca de resolverse. El primero desapareció en el año 2019 cuando fue a esta localidad a vender dos coches de alta gama y el segundo en el año 2022 cuando había ido a vender una finca. En los dos casos, habían quedado con la misma persona, un intermediario que los tenía que ayudar con las ventas y que habría sido la última persona que los vio con vida. Hasta ahora se sospechaba que este hombre podía estar implicado en las dos desapariciones, pero no había nada que lo demostrara. Ahora, sin embargo, todo ha cambiado.
Encuentran restos humanos en una finca del intermediario
La Guardia Civil ha registrado una finca de la propiedad del intermediario en Valdepeñas, Ciudad Real, donde se han encontrado restos humanos en el interior de un pozo. Por este motivo, se ha detenido el propietario de los terrenos, Antonio Caba, y una segunda persona que se cree que podría estar implicada en el caso. Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) están intentando rescatar los huesos del fondo del pozo, que después serán trasladados a un forense para que se puedan analizar y determine la identidad de la víctima y, si es posible, las causas de la muerte y cuando se produjo. Se desconoce si pueden pertenecer a uno de los dos desaparecidos, a los dos o, incluso, a otra persona.
En un principio, a quien se estaba buscando en el registro era a Juan Miguel Isla, un empresario de 58 años de Alicante que el pasado verano había ido hasta la localidad de Manzanares para cobrar un primer pago de 50.000 euros en metálico por la venta de una finca de su propiedad valorada en cerca de un millón de euros. Allí había quedado con este intermediario, pero desde entonces se le perdió la pista. Después de pedir colaboración a través de las redes sociales, la Guardia Civil localizó su coche abandonado en las afueras de Albacete el pasado mes de enero. Fue al analizarlo cuando encontraron pruebas que apuntaban al intermediario, al segundo detenido y a la finca donde se han encontrado los restos humanos.
Investigado por dos desapariciones
La desaparición de Juan Miguel Isla no es la única por la cual se está investigando a Antonio Caba. Este intermediario también fue la última persona que vio con vida a Jesús González, otro empresario de 55 años que desapareció en esta localidad en el año 2019 cuando había ido a vender dos coches de la marca Mercedes de alta gama. Estaba previsto que cobrara unos 14.000 euros en efectivo, pero nunca se volvió a tener ninguna noticia suya. Desde un primer momento su familia descartó la desaparición voluntaria, y los paralelismos con la desaparición de Juan Miguel Isla tres años después no han hecho más que levantar todavía más sospechas. Habrá que esperar ahora a los resultados de los análisis a los huesos encontrados para saber a quién corresponden.