La Guardia Civil ha pedido colaboración ciudadana para encontrar a Juan Miguel Isla, un hombre de 58 años desaparecido a Manzanares, Ciudad Real, el 22 de julio de 2022. El cuerpo armado ha difundido las últimas imágenes que tienen de él, circulando con un Renault Clio por la carretera N-340a, a pocos kilómetros del lugar donde desapareció. Se desplazaba desde la provincia de Alicante hasta este punto para cobrar el metálico 50.000 euros de la venta de una finca familiar. Con él iba un intermediario, a quien había recogido poco antes de llegar al destino.

La persona con quien había quedado ya estaba investigada por otra desaparición

El que ya de por sí parecía una desaparición inquietante, todavía lo es más al descubrir que aquel intermediario con qué se había encontrado está siendo investigado por otra desaparición producida en la misma localidad tres años antes, según ha adelantado El Periódico. La persona desaparecida en aquella ocasión es Jesús María González Borrajo, un empresario de máquinas tragaperras de 55 años que residía en Manzanares. La última vez que se le vio con vida fue el 19 de junio de 2019, después de vender dos coches de alta gamma a un conocido suyo por 14.000 euros.

desaparecidos manzanares
Juan Miguel Isla, a la izquierda, y Jesús González, a la derecha. / Fotos: SOS Desaparecidos

Desde un primer momento su familia aseguró que no se trataba de una desaparición voluntaria. Tenía previsto coger un vuelo hacia Paraguay, donde tenía que ir por otros negocios que tenía. Además, tenía planeado comprarse una casa en Alicante e irse a vivir a la costa con su pareja. También tenía problemas de salud y necesitaba medicación. Su entorno cree que lo asesinaron por motivos económicos y se deshicieron de su cadáver.

En las dos desapariciones económicas que llevaron a cabo los desaparecidos, el intermediario fue la misma persona. Según el medio citado, es un conocido en la zona para intervenir en la compraventa de coches, casas o armas. Los agentes de la Guardia Civil investigan la posible relación entre los dos casos. Se cree que podrían haber sido asesinados. Los investigadores están haciendo una batida por una zona de campo donde se perdió la señal de móvil del Juan Miguel para intentar encontrar su cuerpo.