Timo, un adolescente de 17 años, paseaba por Parla, Madrid, el sábado a las diez de la noche. De repente, alguien le dio un golpe en la cara con un ladrillo y, al caer al suelo, varias personas lo apalearon. El chico ha necesitado cirugía en la cara, que quedó desfigurada, y se encuentra ingresado en el hospital 12 de Octubre. Se buscan los agresores.

Brutal paliza a un chico a Habla

El pasado sábado, después de las diez de la noche, Timo volvía a casa de estar con sus amigos -en Madrid el toque de queda es a las once- por la calle Real de Parla, barrio de los alrededores madrileños. Hablaba por teléfono con un colega y llevaba la capucha de la chaqueta puesta.

Paliza Parla / Madrid Directo

Le destrozaron la cara con un ladrillo cuando volvía a su casa de Parla, Madrid / Madrid Directo

De repente, alguien lo increpó y, al girar la cara, recibió un ladrillazo que lo dejó en el suelo.

Entonces un grupo de personas le propinó patadas y golpes con palos, que le dejaron la cara desfigurada.

Fue ingresado en el hospital 12 de Octubre y necesitó operaciones maxilofaciales y oftalmológicas para reconstruirle la cara, que tenía varios huesos rotos.

Cara destrozada y agresores sin identificar

La principal hipótesis es que lo confundieron con otra persona, ya que minutos antes había habido una pelea en una pizzería próxima.

Según la madre, Valentina, que declaró a Madrid Directo, Timo "Nunca se ha metido en ninguna pelea. Siempre nos preguntan si tiene algún vínculo con alguna banda, pero no es cierto".

Paliza Parla / Madrid Directo

La madre asegura que su hijo es pacífico y que la paliza no tenía nada que ver con él / Madrid Directo

Timo es conocido en el barrio para jugar a un equipo de fútbol local y venía de grabar unos vídeos con los amigos cuando pasó en el momento equivocado por el sitio equivocado.

La prioridad ahora es encontrar a los autores de la paliza. Un testigo vio cómo 10 o 15 jóvenes huían con palos y ladrillos después de la agresión.

La víctima no recuerda ni pudo ver quiénes eran los atacantes, y por eso se pide colaboración ciudadana para encontrarlos y que paguen por los hechos.