Cae, por tercera vez en pocos meses, el anciano traficante de hachís de Cornellà de Llobregat (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación han detenido a un hombre, de 70 años y nacionalidad española, según ha podido saber ElCaso.com, que vendía droga en una antigua frutería, ahora clausurada, del barrio de Sant Ildefons. El arresto se ha llevado a cabo este martes y está acusado de un delito contra la salud pública. Los agentes, además, han decomisado más de un kilo de estupefacientes, los cuales suministraba, indiscriminadamente, a personas de todas las edades, también a menores.

Tercera vez: así lo han descubierto vendiendo por una ventanilla en Sant Ildefons

La investigación se inició en diciembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de informaciones y quejas vecinales, porque el septuagenario estaba suministrando droga en un antiguo local que había habilitado como domicilio. De hecho, según han explicado fuentes próximas a este medio, era su residencia habitual y por una ventanilla que había en la entrada del establecimiento, sin salir a la calle, vendía el hachís, como si fuera una ventanilla de atención al público. Los Mossos d'Esquadra, ante estos hechos, verificaron que se trataba de un narcobajo que, además, ya habían desmantelado el julio pasado y habían detenido al hombre.

 

Los agentes establecieron una serie de dispositivos de vigilancia discreta y vieron cómo funcionaba todo el negocio ilegal. Comprobaron que era el mismo hombre que habían detenido en julio y que había reiniciado la actividad delictiva. Sin embargo, había sido arrestado dos veces anteriormente, por lo que la de este martes sería la tercera. Realmente, la antigua frutería estaba bastante concurrida y era un punto popular de suministro de drogas, muchos de los clientes, además, eran menores de edad.

Detenido y en libertad

Ante estas evidencias, y siendo un conocido por la policía, los agentes han llevado a cabo una entrada y registro este martes, tutelada por el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cornellà de Llobregat, donde, además de detener al septuagenario, han localizado más de un kilo de hachís y dinero en efectivo, una báscula de precisión para pesar los estupefacientes y envoltorios para confeccionar las dosis. El arrestado ha pasado a disposición judicial y, según ha podido saber ElCaso.com, ya se encuentra en libertad a la espera de juicio.