El viernes pasado, los servicios de emergencias recibieron una alerta en torno a las siete de la tarde de un accidente entre dos turismos en la carretera C-17, a la altura de Orís (Barcelona) con uno de los coches volcado en el carril que circula en sentido Ripoll. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de los Mossos d'Esquadra, dotaciones de los Bombers de la Generalitat y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender el incidente en el que se habían visto implicadas tres personas. Una de ellas, el conductor del coche que provocó la colisión, era el mosén de Camprodon (Girona), quien, según parece, estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Los efectivos de los Bombers tuvieron que excarcelar a uno de los pasajeros del coche volcado, que había quedado atrapado dentro del vehículo y no podía salir. Tanto esta persona como el otro ocupante, dos jóvenes de 22 y 25 años, sufrieron heridas, afortunadamente, de carácter leve, y fueron atendidos por los facultativos sanitarios del SEM.

Detienen al mosén, que habría intentado escapar

Según ha adelantado el diario El9Nou.cat, el conductor que chocó contra el coche de los heridos es el mosén de Camprodon. El hombre, según parece, intentó abandonar el sitio del accidente, aunque no consiguió ir muy lejos porque tenía una rueda destrozada, y fue pillado por los Mossos d'Esquadra poco después. Ante su comportamiento errático, lo sometieron a una prueba de alcoholemia que dio un resultado positivo, con 0,94 miligramos por litro, casi al doble del mínimo permitido por la ley, actualmente. Cabe recordar que a partir del próximo año muy posiblemente esta tasa se reducirá hasta 0,0, una medida que implica que "no se podrá beber nada", según el director de la DGT, Pere Navarro.

Con respecto al mosén, quedó detenido por conducción temeraria, por hacerlo bajo los efectos del alcohol y por abandono del lugar del accidente. Después de pasar a disposición judicial quedó en libertad con cargos y con el carnet de conducir retirado, a la espera de ser citado por el juzgado de Manresa.