Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Un motorista ha fallecido este domingo al mediodía en la C-51, a su paso por el término municipal de Rodanyà (Tarragona), en el punto kilométrico 17,9. Concretamente, los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro vial a las 13.50 horas. Hasta el lugar de los hechos, se han trasladado tres patrullas de la policía catalana, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los facultativos sanitarios han atendido el conductor del vehículo de dos ruedas, pero no han podido hacer nada para salvarle la vida.
Las causas del siniestro vial mortal están bajo investigación de los Mossos d'Esquadra. Sin embargo, las primeras informaciones apuntan a que ha sufrido un accidente con una motocicleta implicada y el motorista ha fallecido. Con esta víctima, ya son 96 las personas muertas en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, 36 de las cuales motoristas, según los últimos datos provisionales del Servei Català de Trànsit. Con respecto a la afectación vial, ha habido restricciones en los dos sentidos de la C-51 en Rodanyà y se ha dado paso alternativo.
Muere el conductor de una furgoneta en la B-23 en Sant Joan Despí
Unas horas antes del accidente en Rodanyà, el conductor de una furgoneta ha perdido la vida a raíz de un siniestro en la B-23 en Sant Joan Despí (Barcelona). Los hechos han tenido lugar este domingo por la mañana, concretamente los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 6.44 horas. Las causas del incidente mortal están bajo investigación, aunque las primeras informaciones apuntan a que ha habido un alcance entre un turismo y una furgoneta, consecuencia del cual el conductor y único ocupante de este segundo vehículo ha perdido la vida. Hasta el lugar se han trasladado cuatro patrullas de la policía catalana y cuatro ambulancias y el equipo de apoyo psicológico del SEM.