La escuela Fundació Llor de Sant Boi ha anunciado en un comunicado interno que se ha abierto una investigación, que está bajo secreto de sumario, por el hallazgo de una cámara de grabación ilegal en los vestuarios de las niñas de la piscina de esta escuela de élite de la ciudad de Sant Boi de Llobregat, tal como ha podido saber ElCaso.com y han confirmado fuentes de la policía catalana. Según se ha podido saber ahora, los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 19 años, monitor de la escuela, como el supuesto responsable de esta instalación, a la espera de que avancen las investigaciones y también las diligencias judiciales. La detención se hizo en el mismo centro este martes por la tarde después de tener conocimiento de los hechos.

Fue la misma escuela quien puso los hechos en conocimiento de los Mossos d'Esquadra a principios de esta semana, después de que una alumna del centro detectara la cámara y se lo contara a sus padres. La policía catalana pudo identificar al hombre y detenerlo, a la espera de que entre hoy y mañana sea entregado al juzgado de guardia para aclarar si debe ingresar en prisión o no. Los Mossos han solicitado una autorización judicial para poder acceder a la casa donde vive por si pueden localizar documentación o más material que pueda encauzar la investigación y aclarar si el joven arrestado lo había hecho antes y, sobre todo, qué hacía con el material, si había llegado a capturarlo. El hombre, al ser arrestado, ha aceptado los hechos.

El monitor, despedido

Fuentes de la Fundació Llor, este centro concertado de Sant Boi de Llobregat, uno de los más exclusivos de la ciudad, que combina clases de primaria, ESO y bachillerato, y que ofrece formación deportiva, desde 1974, han explicado que han apartado al monitor de manera cautelar, cesando el contrato, a la espera de que avancen las investigaciones. La dirección del centro se ha reunido esta mañana y ayer a última hora de la noche ya envió un comunicado a toda la comunidad educativa del centro avisando de los hechos y poniéndose a disposición de las familias para posibles acciones futuras.

Imagen del interior de la escuela Llor de Sant Boi de Llobregat / Cedida