Nueva agresión sexual a una mujer, en esta ocasión por parte de un médico en su consulta de Palma (Mallorca). La Policía Nacional ha detenido este jueves a un facultativo sanitario como presunto autor de un delito de agresión sexual por piropear, hacer comentarios obscenos y tocar a un seno a una paciente. El profesional arrestado es un hombre de 66 años y de origen cubano. Los hechos sucedieron, según ha informado el cuerpo policial, cuando la víctima acudió al servicio de urgencias y, una vez en la sala, donde se encontraba con su acompañante, el doctor comenzó a mostrar una actitud poco acorde con el propósito de la visita.
Así la incomodó el médico haciéndole tocamientos en la consulta
La mujer acudió a un conocido centro de salud de la capital mallorquina porque se encontraba mal y estaba enferma, accediendo a través del servicio de urgencias. Tras llamarla, entró a la consulta con su acompañante y el médico comenzó con las revisiones básicas. Pero en un momento dado, el facultativo sanitario comenzó a piropearla y a realizarle comentarios obscenos sobre sus pechos y su trasero. El profesional, sexagenario, llegó a indicar a la paciente que se tumbara en la camilla y le palpó la barriga, aunque esto duró bastante poco, porque después le subió la ropa, sin tener que ver nada que ver con el motivo de la consulta, según la denuncia presentada.
Una vez el doctor le había subido la ropa, cuando ella se encontraba en la camilla, el médico aprovechó un instante que la víctima se reclinó sobre la mesa para ver el informe y le realizó tocamientos en uno de los pechos. Todo esto la incomodó enormemente tanto a ella como a su acompañante. Este último, además, corroboró los hechos durante la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional, dado que estuvo delante en todo momento y observó el comportamiento del facultativo hacia su familiar.
Detenido y con antecedentes de agresión sexual en Palma
Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional, ante estos hechos y las evidencias de lo que había sucedido presuntamente, lo detuvieron este jueves por un delito de agresión sexual. Además, han descubierto que tiene antecentes, dado que le consta una denuncia anterior por actos similares a otra mujer de Palma que no guarda relación con la víctima.