Un hombre de 56 años fue detenido por los Mossos d'Esquadra el pasado 12 de abril acusado de haber saqueado en 35 ocasiones los contenedores de ropa de segunda mano distribuidos por el municipio de Solsona. Los robos en serie empezaron durando el mes de marzo, cuando la empresa propietaria de estos se dio cuenta de que alguien estaba forzando los candados y se estaba llevando el contenido. La denuncia dio pie a una investigación durante la cual los agentes pudieron determinar que el sospechoso se desplazaba de un contenedor hasta otro con un coche con un adhesivo muy característico.

Con esta información, la policía catalana montó un dispositivo de vigilancia por las zonas donde se localizan los contenedores, esperando que este hombre volviera a aparecer. Después de algunos días con los agentes patrullando las calles de la capital del Solsonès, el pasado 11 de abril por la noche, finalmente, vieron cómo se acercaba el coche con el adhesivo tan distintivo enganchado en la parte de detrás.

Pillado en pleno robo

Los agentes observaron cómo el coche se detenía cerca de los contenedores de la carretera de Manresa de Solsona y de dentro salía un hombre. Mirando a su alrededor para asegurarse de que no había nadie, se acercó al contenedor y se dispuso a romper el candado que protegía la puerta del contenedor con el objetivo de cometer un nuevo hurto. Viendo eso, los policías lo pararon antes de que pudiera extraer ninguna prenda de ropa, y lo llevaron a comisaría después de identificarlo.

Los agentes hicieron varias gestiones gracias a los cuales pudieron relacionar a este hombre con el resto de robos de contenedores, y lo detuvieron por nueve robos con fuerza y 26 hurtos, dependiendo de la manera en la que accedía a los contenedores, y el pasado 13 de abril fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Solsona.