Detenido el hombre que mató a otro en un asalto para robar marihuana el pasado 3 de octubre a Navarcles, en el Bages. El arrestado, presuntamente, también está relacionado con una pelea que el pasado 19 de octubre dejó a una persona herida grave en el centro de Manresa.

El pasado 3 de octubre a la una y media de la madrugada, unos ladrones entraron en una finca de Navarcles con la intención de robar dos plantas de marihuana. Los inquilinos de la casa los oyeron y dos de ellos, dos hombres hermanos de nacionalidad española, salieron para evitar la intrusión, tal como adelantó ElCaso.com.

Un muerto en un narcoassalt en Navarcles

Los asaltantes los agredieron y uno murió unos días después en el hospital a causa de las heridas. Los Mossos d'Esquadra estiró el hilo de los autores del asalto y pudieron llegar hasta un hombre, de 19 años y de nacionalidad marroquí, que también lo pudieron vincular con otro ataque violento.

Los hechos de este segundo ataque se registraron el día 19 de octubre, en Manresa, la capital del Bages. En torno a las cinco de la tarde, delante de una escuela, dos personas agredieron otra con un arma blanca. Era un conocido suyo y lo apuñalaron por un enfrentamiento relacionado con el tráfico de drogas. El hombre, que quedó herido grave, sigue ingresado en el hospital recuperándose de las heridas.

Relacionados con un apuñalamiento en Manresa

Las investigaciones de los Mossos d'Esquadra han permitido relacionar al autor del asalto de Navarcles con el ataque a plena luz del día a Manresa. Pero también hay una segunda persona detenida, también de 19 años y de nacionalidad marroquí, que solamente está implicado en la tentativa de homicidio de Manresa.

Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Central mantienen abierta la investigación para aclarar los hechos y no descartan a más detenidos. A la finca de Navarcles, donde los dos hermanos fueron agredidos con herramientas de jardín, participaron más personas, que también podrían ser arrestadas y acusadas de tentativa de homicidio o de un delito de lesiones. Los dos arrestados serán entregados al juez este miércoles, 27 de octubre.

Un coche cargado de marihuana

La Policía Local de Caldes de Malavella (Selva) ha interceptado un coche con 55 plantas de marihuana en el maletero en el vecindario de las Mateues. La policía detectó que el vehículo circulaba a una velocidad desmesurada por la pista forestal en donde estaba y por eso intentó pararlo. El coche, al ver que venía la policía, aceleró todavía más y empezó una persecución.

Caldes de Malavella

Imagen del coche cargado de marihuana localizado en Caldes de Malavella / ElCaso.com

El vehículo en cuestión estuvo a punto de chocar frontalmente contra otro turismo mientras huía. Para evitar el accidente, el conductor salió de la vía y eso hizo que salieran del interior los tres ocupantes, que huyeron recorriendo bosque adentro.