Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) a un hombre originario de Europa del Este, de 30 años, que estaba escalando por un balcón para entrar a robar en una casa, según consta en las primeras diligencias de las investigaciones. Los hechos se han registrado en torno a las cuatro de la madrugada, en la zona de las calles del Onze de Setembre y de les Corts Catalanes, cuando los vecinos han detectado al ladrón colgado y andando por los balcones.

 

Si bien los vecinos han intentado agarrarlo para evitar que acabara precipitándose —tal como se puede ver en el vídeo al que ha tenido acceso ElCaso.comfinalmente ha podido escapar. Los Mossos d'Esquadra que se han desplegado en la zona han podido acabar arrestándolo. Los agentes le han encontrado varios objetos que, supuestamente, había robado de las casas a las que había podido acceder.

Muy violento con la policía

El detenido es un hombre con antecedentes y que ya había sido arrestado por este tipo de robos, según han explicado fuentes de la policía catalana. Además, durante su identificación y detención, el hombre se ha mostrado muy hostil con la policía, llegando a agredir a los agentes. Mientras era reducido, ha causado heridas a un agente al morderle en la mano.

La escena ha causado gran revuelo en la zona, hasta que los agentes han podido cargar al ladrón escalador a un coche patrulla y lo han trasladado a comisaría. El hombre ha sido detenido por un delito de robo con fuerza y también por atentado contra agentes de la autoridad. Se espera que mañana, jueves, sea entregado al juzgado de guardia, una vez que se haya confirmado si entró a robar en más pisos y se hayan recogido las correspondientes denuncias.