Los Mossos d'Esquadra han detenido en Reus a un chico de 18 años que, en el marco de una fiesta ilegal en la capital del Baix Camp, agredió sexualmente a una chica de 16 años. Los hechos, según ha podido saber ElCaso.com de fuentes policiales, se registraron el pasado 1 de abril en una fiesta que organizó, junto con otras personas, el acusado de esta violación.

El pasado 14 de abril la chica, menor de edad, presentó una denuncia delante de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Reus y explicó que hacía un par de semanas, en una fiesta que se había organizado en la misma ciudad, un chico conocido la había forzado a mantener relaciones contra su voluntad.

La chica menor de edad fue a la fiesta con dos amigos más y tuvo contacto con su agresor, pero en ningún momento quiso mantener relaciones sexuales con él.

Violación en una fiesta ilegal en Reus

Durante el transcurso de la noche, el chico, Daniel Camilo V. V., de 18 años, la agredió sexualmente y consumó la violación con penetración, según consta a la declaración que hizo la víctima delante de los investigadores de la policía catalana.

Después de escuchar la versión de la chica, y según ha podido saber ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra identificaron al joven, vecino de Reus y de nacionalidad española, y lo detuvieron acusado de un delito de agresión sexual a una menor de 16 años.

El joven pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos. Las diligencias siguen en marcha por parte de la policía catalana a la espera de que avance también la investigación judicial de este nuevo caso de violencia sexual en nuestra casa.

Crimen machista en la Bisbal del Penedès

Este lunes por la noche los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 37 años y de nacionalidad española que, presuntamente, quemó viva su pareja en una casa a la Bisbal del Penedès. Aunque el hombre quiso simular un suicidio, la mujer finalmente pudo explicar a los Mossos que fue el hombre quien la roció con un líquido inflamable.

La mujer, de 50 años y también de nacionalidad española, ha muerto por culpa de las quemaduras en el hospital de la Vall d'Hebron, el centro de referencia para quemados. Se trata, este asesinato, del segundo crimen de violencia machista registrado en Catalunya este 2021.