Detenido. Ha podido esconderse un par de noches, pero los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes al atardecer a Alejandro N., el joven de 22 años, de nacionalidad española y vecino de Sant Celoni que, este fin de semana, atropelló a una agente de los Mossos en el exterior de la comisaría de este municipio del Vallès. Lo han localizado en Riells del Fai, en Bigues i Riells, según ha podido saber ElCaso.com. El hombre, que tiene diversos antecedentes y que ya había estado en prisión, está acusado de haber atropellado con un vehículo a la agente de la policía catalana en el exterior de la comisaría la madrugada del domingo, mientras la agente estaba haciendo unas gestiones con unos vehículos implicados en una pelea en una discoteca del pueblo.
Según avanzó ElCaso.com, los Mossos pudieron encontrar el vehículo que utilizó para atropellar a la policía a unos 900 metros de la comisaría. Aunque el coche no estaba a su nombre, el seguro del vehículo rápidamente lo delató. Las imágenes de las cámaras de seguridad de la comisaría y también de cámaras que tiene la policía local de Sant Celoni permitieron poder identificarlo sin ningún problema. Aun así, no pudo ser detenido hasta este lunes por la tarde, después de estar varias horas escondido.
La investigación la han liderado agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Norte y habrá que ver ahora qué futuro le espera al detenido, cuando sea entregado —se espera que mañana o el jueves— al juzgado de guardia de Granollers, que ha asumido el caso.
La agente herida continúa en el hospital y la investigación se mantiene abierta
La agente herida, que continúa ingresada en el hospital con una fractura grave en la pierna, aunque fuera de peligro, ya ha podido declarar. Como también lo han hecho otros agentes que estaban en el lugar de los hechos en el momento del atropello. El joven arrestado asegura que no tenía intención de atropellar a la policía; sin embargo, se escapó del lugar de los hechos y durante dos días ha estado incomunicado, sin ir a su casa ni a la de sus familiares, para evitar ser detenido.
La policía lo tenía completamente identificado desde un primer momento, tal como avanzó ElCaso.com, y ha sido cuestión de tiempo que pudiera ser detenido. La investigación de la DIC sigue en marcha con el fin de poder cerrar todos los flecos de los hechos y poder presentar, ante el juez, un atestado completo sobre los hechos relacionados con el atropello y la fuga de este multirreincidente conocido de Sant Celoni.
