La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años como el presunto asesino de una mujer de 53 en Alcalá de Henares, en Madrid. Hacia la una y cuarto de la madrugada de este lunes, unos vecinos de la calle Los Batanes han alertado a los servicios de emergencia sobre una fuerte discusión que estaba teniendo lugar en uno de los pisos de su edificio. Poco después, el mismo detenido ha hecho una llamada al 091 diciendo que una amiga acababa de morir mientras se peleaban.

Al llegar las patrullas de la policía española, poco antes de las dos, han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer, sin signos aparentes de violencia, ni heridas ni de arma blanca ni de fuego. Los sanitarios del Summa112 desplazados hasta la escena no han podido hacer nada por ella, y han confirmado su muerte en el mismo lugar. El sospechoso ha admitido que se habían discutido, pero no ha explicado los motivos de la pelea entre ellos.

Detenido por un presunto asesinato

Hasta el piso, donde vivía la víctima, pero no el presunto asesino, se han desplazado efectivos de la Policía Científica, así como los agentes del Grupo IV de Homicidios del Mando Superior de la Policía de Madrid, que se han hecho cargo de la investigación. A estas alturas están pendientes de los resultados de la autopsia del cadáver de la mujer, que pondrá luz sobre las causas de su muerte, aunque la principal hipótesis con la cual trabaja la policía es que haya muerto ahogada.

Por otra parte, los investigadores están tratando de averiguar qué tipo de relación tenía el detenido con la víctima. Al joven le consta una dirección diferente al del piso donde se ha encontrado el cuerpo, y no parece que fueran madre e hijo. Ninguno de los dos implicados en este crimen tenían antecedentes, y el sospechoso no había sido denunciado por maltrato. Según él mismo, se trata de una amiga, pero será la investigación policial la que determine la naturaleza de este suceso.