Nueva agresión sexual en Catalunya. Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado en Barberà de la Conca, en la Conca de Barberà (Tarragona), a un chico de 18 años por un presunto delito de agresión sexual. Según ha podido saber ElCaso.com la víctima es una mujer de entre 80 y 85 años que denunció los hechos a los Mossos d'Esquadra de Montblanc.

Según el relato en el cual ha tenido acceso este medio, el ataque se produjo la madrugada de viernes a sábado, ya 5 de junio, en torno a las dos de la noche en una casa de Barberà de la Conca, un pueblo que no llega a 500 habitantes, en el norte de la capital, Montblanc, y frontera con la comarca vecina, el Alt Camp.

La víctima es una mujer de entre 80 y 85 años

La víctima, una mujer de entre 80 y 85 años, presentó denuncia y al cabo de dos horas los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Montblanc detuvieron al presunto autor de los hechos. Se trata, según ha podido saber ElCaso.com, de un chico mayor de edad de nacionalidad tunecina.

La agresión sexual se produjo, presuntamente, en una casa, pero no se han conocido más detalles de cómo transcurrió. Se desconoce a estas alturas si el joven vivía en la casa con la mujer o si entró en ella.

En un primer momento, cuando fue detenido, el joven aseguró que era menor de edad, y así constaba en sus documentos. Sin embargo, según han explicado fuentes policiales, se ha podido concretar finalmente que es una persona que ya ha cumplido la mayoría de edad. Oficialmente no se ha podido aclarar, sin embargo, su edad, aunque parece que tiene 18 años.

Detenido por agresión sexual

Los agentes de la Unidad de Investigación (UI) de Valls, de donde cuelga la comisaría de Montblanc, imputan al joven detenido un presunto delito de agresión sexual. Con el fin de proteger a la víctima, la policía catalana no ha querido dar más detalles de esta nueva agresión sexual registrada en Catalunya.

Está previsto que el joven, de quien no constan antecedentes por delitos graves, sea entregado al juez de guardia este lunes a primera hora. Será el magistrado quien decida si ingresa a prisión o queda en libertad con cargos a la espera del juicio.