Un hombre ha sido detenido en la localidad valenciana de Torrent por un nuevo intento de crimen machista. El arrestado, de 40 años, acababa de salir de prisión y ha ido directamente al piso de su expareja para intentar matarla a ella y a su actual novio. Los hechos han tenido lugar hacia las ocho de la mañana de este viernes en la calle Lope de Vega. El hombre ha llamado a la puerta de la vivienda y cuando la mujer le ha abierto la puerta la ha atacado con un cuchillo, haciéndole una herida en el abdomen que ha empezado a sangrar de forma abundante. Después ha entrado en la vivienda y ha ido hacia el actual compañero sentimental de la mujer y le ha clavado dos cuchilladas, una en el pecho y otra en el abdomen. Posteriormente, ha huido corriendo, dejando a las dos personas malheridas.

La mujer ha podido pedir ayuda antes de perder el conocimiento

La mujer apuñalada se ha podido arrastrar por las escaleras hasta llegar al portal para pedir ayuda, dejando un rastro de sangre por todo el edificio. Según ha adelantado Levante-EMV, antes de perder el conocimiento, ha podido decir que el agresor había sido su expareja, quien pensaba que todavía seguía en prisión. Agentes de la Policía Local de Torrent y de la Policía Nacional, así como efectivos del SAMU se han desplazado hasta el lugar de los hechos para atender a los heridos. Tanto la mujer, de 39 años, como el hombre, de 25 años, han sido trasladados en ambulancia hasta el Hospital General de Valencia, pero la vida de ninguno de los dos corre peligro.

La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre los hechos y para encontrar al fugitivo, que ha podido ser localizado y detenido en la misma población hacia las diez de la mañana, un par de horas después de los hechos. Además, los investigadores también han podido localizar el arma con que se habría cometido el intento de homicidio en un contenedor de vidrio próximo al edificio y que ahora tendrá que ser analizada por los expertos en criminalística. El detenido, que acababa de salir de prisión y ya tenía antecedentes por violencia contra la mujer, ha sido trasladado a dependencias policiales.