Los trabajadores de la planta de residuos de Algímia d'Alfara, en Valencia, se han llevado un buen susto la madrugada de este martes cuando han encontrado el cadáver de una persona descuartizada entre la basura. Hacia las dos de la mañana, los operarios estaban haciendo el cribado de los diferentes desperdicios cuando se han encontrado con varios restos humanos esparcidos entre los residuos. Rápidamente, se han parado los trabajos y se ha dado el aviso de alerta a los servicios de emergencias, que se han activado y se han desplazado hasta el lugar del hallazgo.

La Guardia Civil intenta identificar a la víctima

Se han movilizado agentes de la Guardia Civil, los médicos forenses y el juez, que ha autorizado el levantamiento del cadáver hacia las seis de la mañana. El Laboratorio de Criminalística han recogido muestras y vestigios en la zona que puedan ayudar en la investigación de los hechos y la Policía Judicial de Sagunto y el Grupo de Homicidios de Valencia han interrogado a los trabajadores de la planta de residuos para obtener información que los pueda ayudar a determinar de dónde provenía este cadáver y cuántos días hacía que habría muerto y que estaba entre la basura de las instalaciones. Según ha adelantado Levante-EMV, los restos humanos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le practicará la autopsia para determinar la identidad de la víctima, las causas de la muerte y cuando tuvo lugar.

Según las primeras impresiones, el descuartizamiento podría haberse producido por la acción del mecanismo del camión de basura, pero no se descarta que pudiera haber sido descuartizado previamente. De momento, el primer objetivo de los investigadores es identificar a la víctima, por lo cual se hará un rastreo entre los listados de personas desaparecidas en la zona. La planta de residuos de Algímia d'Alfara recibe la basura de un total de 149 municipios de las provincias de Valencia y Castellón.