Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 43 años después de que estuviera a punto de matar a cuchilladas a su mujer, de 37, en un piso en el barrio de Gamarra de la ciudad andaluza. Los hechos tuvieron lugar cuando pasaban pocos minutos de las diez de la noche de este miércoles y una unidad de agentes de paisano estaba patrullando por la calle Pasaje de Aránzazu. De repente, empezaron a oír gritos de auxilio y varias personas saliendo de un edificio reclamando presencia policial.

Los policías se identificaron y estas personas, familiares de la víctima, les explicaron que en el noveno piso un hombre estaba apuñalando a una mujer. Ellos habían intentado impedirlo y habían forcejeado con él, pero como no lo habían conseguido, habían bajado a la calle a pedir ayuda. De hecho, uno de los familiares tenía una cuchillada en la pierna fruto de la disputa, aunque se negó a recibir atención médica. Los policías subieron hasta el domicilio donde se estaban produciendo los hechos y accedieron al interior aprovechando que habían dejado la puerta abierta.

La hija impidió que el hombre siguiera apuñalando a su madre

Dentro de la vivienda, los agentes encontraron a la mujer gravemente herida en una de las habitaciones. Estaba inconsciente, tenía múltiples cuchilladas y estaba perdiendo mucha sangre. A su lado, estaba el agresor, armado con un cuchillo de cocina, peleándose con la hija de la mujer, de 18 años, que intentaba impedir que el hombre siguiera atacando a su madre hasta matarla. Los agentes pudieron reducir al agresor y sacarle el cuchillo. También le requisaron otra navaja que llevaba al bolsillo posterior del pantalón.

Hasta el domicilio, además de los agentes de la Policía Local que estaban patrullando por la zona, también se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, que ayudaron a taponar las heridas de la víctima para parar la hemorragia hasta que llegaran los servicios sanitarios. Una vez estabilizada, la mujer fue trasladada al Hospital Regional de Málaga, donde ingresó en la UCI en estado grave con cuchilladas en las manos, en la cara y en el cuello. Por su parte, la hija, que también fue trasladada al centro hospitalario, tenía heridas leves en las manos producidas en su intento de detener la agresión. Los agentes policiales detuvieron al hombre acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.