Atrapado el ladrón violento que asaltó un supermercado de Girona con un arma de fuego. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 41 años y nacionalidad española, según han explicado fuentes cercanas al caso a ElCaso.com, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en la capital gerundense. El arresto se produjo el pasado 23 de julio tras una investigación que fue más complicada de lo que parecía en un principio, después de que el individuo cambiara el aspecto físico y se tiñera el pelo de color azul.

Atraco del supermercado de Girona con una pistola

Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de julio hacia las tres de la tarde en un supermercado de Girona. El hombre irrumpió dentro del establecimiento vestido de negro, con una máscara que le ocultaba completamente la cara e intimidó con un arma de fuego, una pistola, a dos trabajadores del establecimiento, según ha explicado la policía catalana este viernes. Tras esta entrada en la tienda, amenazó a la cajera con el arma para que le diera todo el dinero que había en la caja registradora. Ella llenó una bolsa de plástico con la recaudación que había en aquel momento, cerca de 2.200 euros.

 

El ladrón armado, una vez consiguió tener todo el botín en una bolsa de plástico, huyó del supermercado. Al ir completamente tapado la identificación fue difícil y más todavía después de teñirse el pelo de color azul. No obstante, los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Girona abrieron una investigación para identificar y localizar al autor, a quien pudieron detener unas semanas más tarde, el mediodía del 23 de julio, en los alrededores de su domicilio habitual en la capital gerundense.

Robo en solitario y detención

La investigación, además, concluyó que el hombre arrestado había cometido el robo él solo. El ladrón, sin antecedentes policiales, quedó detenido por los Mossos d'Esquadra y pasó al día siguiente, el 24 de julio, a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona.