Un hombre de 57 años queda en libertad tras, presuntamente, haber intentado raptar una chica menor de edad en Castellón, a pesar de tener otro antecedente similar. El Juzgado de Guardia de Vinaròs (Castellón, Valencia) ha decretado libertad con cargos para el acusado, con la prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella. 

Una chica, de quien únicamente ha trascendido que es menor de edad, ha denunciado que un hombre ha intentado llevársela a la fuerza de forma violenta en la localidad de Alcalà de Xivert, en Castellón (Comunidad Valenciana). La menor se encontraba paseando sola por la calle cuando un hombre adulto, a quien ella no conocía, se le acercó y, agarrándola del brazo violentamente y con mucha fuerza, intentó coaccionarla para que le acompañara, en contra de la voluntad de la chica. 

El hombre agarró con fuerza a la chica y ella logró huir

Según ha informado la Guardia Civil, la chica logró liberarse del agarrón del hombre y huyó corriendo, asustada por el desagradable incidente que acababa de vivir. La menor llegó hasta la estación de ferrocarriles de la localidad valenciana y, una vez ahí, contactó al cuerpo policial para denunciar los hechos de los que había sido víctima. Agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta la estación donde se encontraba la menor para entrevistarse con ella y conseguir así más detalles que permitieran la identificación del presunto agresor. 

La Guardia Civil inició un dispositivo de búsquedas y vigilancias, según avanza El Heraldo. Gracias a este dispositivo, así como a la información que aportó la chica, como la vestimenta que llevaba el presunto autor del intento de secuestro, o sus características físicas, la Guardia Civil logró la identificación y la localización del presunto culpable, y procedieron a su detención; le imputan un presunto delito de coacciones a una menor de edad, según el mismo medio. Con la identificación del presunto secuestrador, los agentes de la Guardia Civil pudieron comprobar que el individuo ya tenía un antecedente policial por un suceso muy similar al ocurrido. 

Libertad con cargos pese a tener antecedentes similares

Tras la detención, el presunto autor de los hechos ha pasado a disposición judicial este sábado, y las diligencias se han entregado a los Juzgados de Guardia de Vinaròs. El juez de guardia ha decretado libertad con cargos para el acusado, con la prohibición de acerarse o comunicarse con la víctima, pese a tratarse de un suceso que afecta a una menor y que, presuntamente, ha sido cometido por un hombre con antecedentes "de características muy similares".