Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido este domingo a un hombre que, durante este fin de semana, ha agredido a varias personas en la zona de la montaña de Montjuïc, según ha podido saber ElCaso.com. Entre las víctimas identificadas hay una niña de un año -familia de turistas-, tal como se puede ver en el vídeo al que ha tenido acceso ElCaso.com, y también un hombre de 60 años, que fue trasladado al Hospital del Mar para ser evaluado, ya que presentaba cortes en la cara y contusiones por todo el cuerpo, según han explicado fuentes policiales a este medio. La tercera víctima identificada es otro hombre.

 

Tras varias búsquedas en la zona, finalmente se pudo detener al hombre, acusado de un delito de lesiones y amenazas por estas tres agresiones, aunque no se descarta que pueda estar relacionado con otros incidentes registrados en los últimos días en Montjuïc. Además del vídeo de la agresión a la menor, la investigación también cuenta con el testimonio de tres personas que presenciaron los hechos y han explicado lo que sucedió. Las dos víctimas adultas evolucionan favorablemente y no se teme por su vida. La menor de un año sufrió lesiones leves y no requirió ingreso hospitalario, según consta en el informe policial.

El detenido en Montjuïc, en Barcelona, por la agresión / Cedida

Tres agresiones en poco tiempo en Montjuïc

El detenido, según fuentes de la policía catalana, es un hombre de nacionalidad extranjera, ecuatoriano (no magrebí, como se había informado anteriormente, por un error de la fuente), de 31 años. Tras las tres denuncias coincidentes y su identificación, fue arrestado y está acusado de tres delitos de lesiones y amenazas. Se espera que sea puesto a disposición del juzgado de guardia este martes. Las imágenes de la agresión a la niña son espeluznantes. Aunque fuentes policiales aseguran que estas actitudes son habituales entre personas de esta procedencia que malviven en la montaña de Montjuïc, la agresión grabada, donde se ve cómo ataca de manera cobarde a una niña de un año, supera todos los límites. Los agentes que lo han detenido lamentan a ElCaso.com que no confían en que ingrese en prisión a pesar de la crueldad de la acción, y creen que en pocas horas podría volver a estar en la misma zona del distrito de Sants-Montjuïc.