Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes por la tarde a un hombre como presunto autor de una agresión homófoba que tuvo lugar el pasado 19 de marzo en una calle del distrito del Eixample de Barcelona. El arrestado empezó a insultar a una pareja de hombres que paseaba por la ciudad y en un momento determinado sacó una navaja y les atacó, causándoles heridas leves. El hombre consiguió huir del lugar antes de que llegara la policía, y ha estado en busca y captura desde entonces.

Increpados mientras paseaban por el centro de la ciudad

Según las declaraciones de las víctimas, el día de los hechos habían salido a pasear por el barrio cuando un hombre les empezó a insultar al ver que caminaban cogidos de la mano. La pareja intentó hacer caso omiso de los insultos homófobos que el detenido les profería, y continuaron con su paseo. Esta indiferencia encolerizó al agresor, quien se enfrentó con ellos, sacando una navaja que llevaba encima.

El hombre atacó a la pareja con la navaja, y les ocasionó heridas leves, ya que los dos se pudieron defender. Algunas personas que paseaban por los alrededores acudieron a su ayuda, y llamaron al teléfono de emergencias 112. Al darse cuenta, el arrestado huyó corriendo, y los agentes personados en el lugar no pudieron encontrarlo. Al ver que las víctimas presentaban heridas de arma blanca, solicitaron también la asistencia de una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los sanitarios pudieron tratar las lesiones de los dos hombres in situ, que eran de carácter leve, y no tuvieron que necesitar atención hospitalaria.

Pillado dos semanas más tarde

Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación con el objetivo de localizar e identificar al presunto agresor. Gracias a las descripciones dadas por las víctimas y otros testigos, así como al visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos próximos, los agentes pudieron estrechar el cerco hasta que este lunes 3 de abril pudieron proceder con la detención del acusado. El arrestado no tiene antecedentes penales, y está previsto que pase a disposición judicial a lo largo de este martes.