Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada a un hombre de 22 años acusado del asesinato a navajazos del taxista Mohamed Ezzeraiga (en la foto) la madrugada del 10 de abril de 2022 en Lleida. Después de casi un año y medio de investigación, la policía catalana ha arrestado hoy al hombre. Según las informaciones facilitadas por los Mossos, la investigación del crimen es dirigida por el Juzgado de Instrucción 4 de Lleida, el cual tiene decretado el secreto de las actuaciones. El detenido es un hombre sudamericano que vive en el conflictivo barrio de Mariola.

La noche de los hechos Simu, como era conocido el taxista asesinado, estaba trabajando. Hacia las dos y media estaba en la avenida Blondel y alguien pidió el taxi y se desplazó con el cliente (o clientes) hasta la calle Sifó. Estuvo en este punto cuando un testigo lo vio gravemente herido en el suelo, pleno de puñaladas. A 50 metros, había el taxi con el motor puesto en marcha y la puerta abierta. En total, según los informes forenses, recibió un total de veinte cuchilladas. Los Mossos tenían que aclarar si se trataba de un robo o si el verdugo tenía intención de acabar con la vida de Mohamed Ezzeraiga.

Investigación larga para detener al autor del crimen

Las investigaciones han ido avanzando y han ido cerrando el círculo sobre uno de los investigados, un hombre de 22 años que esta madrugada ha sido detenido. El detenido pasará a disposición judicial durante los próximos días. En un primer momento de la investigación se creyó que el ataque podría haber sido producido por un hombre de la misma nacionalidad que la víctima, que era de Casablanca, de Marruecos, pero finalmente a la policía, estirando el hilo, lo descartaron.

Las veinte cuchilladas hacían pensar que el hombre había sido atacado por un tema personal, y fueron repasando toda la vida personal de Mohamed Ezzeraiga. Finalmente, sin embargo, descartaron que se tratara de un hombre de la misma nacionalidad que él y abrieron otro frente. Durante meses lo han seguido y lo tenían enfilado, hasta que hoy, después de la autorización judicial, ha podido ser detenido y está previsto que durante este miércoles se haga un registro en su casa.