Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a primera hora, cuando faltaban pocos minutos para las siete, un hombre de 34 años, magrebí, por una supuesta agresión sexual y un delito de lesiones después de ser pillado haciendo tocamientos a una chica joven, extranjera, residente en Barcelona, en la zona de la calle de Casp, en el distrito del Eixample de Barcelona, según ha podido saber ElCaso.com y han confirmado los Mossos. Una patrulla de la policía catalana, con agentes de la Unitat de Seguretat Ciutadana de la comisaría del distrito, ha detectado al hombre que estaba haciendo tocamientos a la mujer; un hecho que habría podido pasar desapercibido por los policías, teniendo en cuenta que podría ser una pareja más de las que acaban la noche por Barcelona, pero los agentes han visto que la mujer estaba desorientada y han decidido acercarse a la pareja y confirmar que todo iba bien.

Y no, como se imaginaban, alguna cosa no iba bien. Cuando han podido hablar con la chica han confirmado que estaba muy desorientada, que no sabía dónde estaba y, mucho menos todavía, quién era aquel hombre que le estaba haciendo tocamientos en la vía pública. Después de identificar a la mujer y al hombre, se ha decidido detenerlo a él por un delito de agresión sexual y también por lesiones. La joven, que parece que está en la ciudad de Barcelona estudiando, ha sido trasladada al Hospital Clínic con el fin de ser valorada y atendida, tal como marca el protocolo. Según consta al atestado policial, la chica, de unos 20 años, cuando ha sido interrogada por la policía, en el mismo lugar de los hechos, además de estar desorientada y no saber quién era aquel hombre, también presentaba signos de haber sido drogada.

A la espera de la denuncia

Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre detenido, nacido el año 1991, no tiene antecedentes. La Unitat d'Investigació de la comisaría del Eixample se ha hecho cargo del caso a la espera de tener novedades de la exploración de la víctima en el Hospital Clínic y también de la declaración del hombre, que ha podido ser arrestado mientras agredía, supuestamente, a la joven en el centro de la ciudad esta madrugada. Se espera que durante las próximas horas, cuando la chica pueda hacerlo, se formalice la denuncia. Las denuncias por agresión sexual son algunos de los delitos que siguen subiendo a la capital de Catalunya, como las agresiones con armas blancas, las peleas y los ataques a la policía.