La Policía Municipal de Olot ha detenido a un hombre de 30 años esta madrugada como presunto autor de un delito de agresión sexual. Los hechos se han producido hacia los alrededores de las cuatro de la mañana, durante un concierto por las fiestas del Tura, cuando una chica que se encontraba en la zona del Ferial ha notado que un hombre le empezaba a hacer tocamientos en las partes íntimas. Rápidamente, la chica ha alertado a sus amigos y ha sacado el teléfono móvil para grabar a su agresor y tener una prueba con la cual poderlo denunciar a la policía, que estaba haciendo tareas de vigilancia en la zona donde se daba el concierto.
El agresor se ha echado a correr para intentar huir, pero la chica ha salido corriendo detrás de él mientras lo perseguía grabando con su teléfono móvil. Posteriormente, una vez el hombre ha conseguido escapar, la víctima ha ido hacia los agentes de la Policía Municipal acompañada de sus amigos y les ha enseñado las imágenes que había conseguido de su agresor. Con ellas, los agentes han empezado una búsqueda por la zona para intentar localizarlo, hasta que lo han encontrado y detenido poco después en una zona próxima. El hombre ha sido entregado a los Mossos d'Esquadra a fin de que en las próximas horas sea puesto a disposición del juzgado de guardia de Olot.
Las fiestas mayores, escenario propicio para los agresores sexuales
Los conciertos de fiesta mayor como el de Olot son el escenario ideal para los agresores sexuales, que aprovechan para hacer tocamientos a las chicas entre la aglomeración de gente. En el peor de los casos, incluso, las pueden seguir hasta que se quedan solas para intentarlas violar. Eso es lo que pasó hace una semana durante la penúltima noche de las fiestas del barrio de Sants de Barcelona, cuando una mujer fue atacada en medio de la calle, cayó al suelo y se tuvo que encoger sobre ella misma para protegerse de la agresión. Los gritos de auxilio alertaron a una vecina, que salió al balcón y empezó a gritar al presunto agresor. Este, al verse descubierto, huyó.