Un hombre ha sido detenido este jueves en Londres después de estrellar su coche contra las puertas delanteras de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro británico Rishi Sunak, según han informado desde la policía británica. Los hechos han tenido lugar cuando faltaban pocos minutos para llegar a las cuatro y media de la tarde hora local y el vehículo ha quedado incrustado contra las vallas exteriores del inmueble, sin llegar a provocar heridos. El conductor del vehículo, un hombre de unos 50 años, está acusado de los delitos de daños y conducción temeraria. 

Scotland Yard ha abierto una investigación sobre el siniestro para determinar las causas que lo han provocado y saber si se trata de un choque accidental. El hecho de que el coche se haya empotrado contra Downing Street ha hecho pensar en un posible ataque terrorista y en un accidente intencionado, aunque las autoridades policiales no trabajan en esta hipótesis. En el momento de los hechos, el primer ministro Rishi Sunak se encontraba en el interior de la residencia, pero se ha ido poco después a un acto tal y como tenía previsto anteriormente.

Rishi Sunak estaba en el interior de Downing Street

Las calles de alrededor de Downing Street, en medio de Westminster, han sido acordonadas durante cerca de un par de horas y no se ha dejado pasar a los peatones, en una zona que normalmente está llena de turistas a estas horas del día. Se ha registrado el vehículo con perros y expertos en explosivos, ya que en un primer momento se ha pensado que podría haber en el interior una bomba preparada para estallar. Una vez comprobado que ya no existía ningún riesgo, se ha levantado el cordón policial y decenas de personas se han acercado a presenciar la escena, aunque los policías armados vigilaban de cerca el coche.