Un hombre ha sido detenido este jueves en Londres después de estrellar su coche contra las puertas delanteras de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro británico Rishi Sunak, según han informado desde la policía británica. Los hechos han tenido lugar cuando faltaban pocos minutos para llegar a las cuatro y media de la tarde hora local y el vehículo ha quedado incrustado contra las vallas exteriores del inmueble, sin llegar a provocar heridos.

El conductor del vehículo, un hombre de unos 50 años, ha sido detenido por daños y conducción temeraria. Scotland Yard ha abierto una investigación sobre el siniestro para determinar las causas que lo han provocado y saber si se trata de un choque accidental o si, al contrario, se trata de un posible ataque terrorista y el choque se ha producido de manera intencionada. La zona en los alrededores de la residencia del primer ministro, en medio de Westminster, ha sido acordonada y no se deja pasar a los peatones, en una zona que normalmente está llena de turistas a estas horas del día.

La redacción de El Caso está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.