Los Mossos d'Esquadra han detenido a un chico de 25 años, entrenador en las categorías inferiores del Terrassa Futbol Club, acusado de pedir fotografías y vídeos íntimos a menores de edad, una práctica conocida como grooming. La detención se llevó a cabo el pasado 12 de febrero en las instalaciones del mismo club deportivo, ante la atenta mirada de padres y madres, así como de los jugadores y de otro personal del club. Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, en estos momentos se han presentado dos denuncias contra él por estas peticiones de contenido sexual con menores como protagonistas.
Ahora, el caso ha quedado judicializado y será el juez quien decida los pasos a seguir y cómo avanzará la investigación. En este sentido, se deberá esclarecer cómo lo hacía para pedir estas fotografías y vídeos a los menores de edad, si era en persona o a través de alguna plataforma digital, y si lo había intentado hacer con alguno de los menores que entrenaba en el fútbol base del Terrassa o era fuera del club. De momento, se le acusa solo de solicitud de material pornográfico a menores, pero también se debería mirar de esclarecer si alguna de estas peticiones fue aceptada y está en posesión de estas imágenes prohibidas, cosa que haría que el delito del que se le acusara pasara a tenencia. No se descarta que pueda haver más víctimas.
Detenido por engañar a una niña de 8 años de Amposta para conseguir fotos
Se da la circunstancia de que hace pocos días también se detuvo a otro hombre de 32 años que desde Jerez de la Frontera engañó a una niña de 8 años de Amposta y logró que le enviara imágenes en las que aparecía desnuda o medio desnuda y haciendo acciones impropias de su edad. Contactó con ella a través del videojuego Free Fire Max y, después de ganarse su confianza, siguieron hablando por el chat privado de Snapchat, por donde la niña le llegó a enviar 102 fotografías y dos vídeos de contenido sexual.
