Los Mossos d'Esquadra detuvieron el domingo, en Vilanova i la Geltrú, a un hombre de 47 años, de nacionalidad española, por una agresión sexual a una niña de 14 años, del día 13, según ha podido saber ElCaso.com y han confirmado fuentes de la policía catalana. El hombre fue arrestado en una antigua fábrica, en este municipio del Garraf, donde vivia el arrestado.

Según las primeras informaciones, que los Mossos guardan con mucho de hermetismo, el detenido es un vagabundo y atacó a la chica, de 14 años, con problemas de salud mental, este pasado 13 de julio. De hecho, al parecer, la engañó con algún tipo de ofrecimiento material para que se acerara a él. En cualquier caso, fue el día siguiente que agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Vilanova, con la colaboración de otras unidades especializadas, pudieron localizarlo y detener. El hombre atacó sexualmente a la menor de edad y la violó, según fuentes de la investigación. Después escapó.

Después de ser arrestado el pasado día 14, el domingo, este miércoles ha pasado a disposición judicial y se está a la espera de que el juzgado de guardia decida, según las peticiones de la Fiscalía, si tiene que ingresar a prisión o no por esta agresión sexual. En la detención, los investigadores se llevaron algunas prendas de ropa del lugar donde malvivía este hombre, en la antigua fábrica de Pirelli de Vilanova i la Geltrú, un espacio ocupado y dónde conviven varias personas.

Prisión sin fianza

Durante la vista que se ha hecho esta mañana, el juzgado ha hecho una rueda de reconocimiento con el fin de poder confirmar, con la versión de la víctima, si el detenido es el autor de esta nueva agresión sexual en Catalunya. Y, este martes, el Juzgado de Instrucción número 6 de Vilanova i la Geltrú, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el detenido por agredir sexualmente a la menor, con una discapacidad reconocida del 33% consecuencia de dos trastornos diagnosticados. 

Cabe recordar que los Mossos mantienen abierta también una investigación por un hecho parecido, una agresión sexual grave, con penetración, la semana pasada en el cauce del río Ripoll, en Sabadell. Una chica que estaba paseando por esta zona fue atacada por un desconocido. El caso del Vallès es investigado por el Área Central de Violencias Sexuales de los Mossos d'Esquadra.