Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en relación con el asesinato, el 19 de noviembre de 2021, de Valentín Moreno, el conocido asesino de la Vila Olímpica. Moreno fue ejecutado en medio de la calle en el barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs. Varias personas en bicicleta se le acercaron por detrás, uno de ellos le metió dos tiros en la cabeza por la espalda, y huyeron del lugar. Los servicios sanitarios lo trasladaron hasta el hospital de Can Ruti de Badalona, dónde acabó muriendo horas después a consecuencia de la gravedad de las heridas.

Después de casi año y medio de investigación, este pasado miércoles se detuvo a un hombre acusado de participar en la ejecución. También se detuvo su pareja, que quedó en libertad poco después al considerar que solo podía ser acusada de encubrimiento. Los investigadores creen que el detenido, que ha ingresado en la prisión este viernes después de pasar a disposición judicial, habría orquestado el asesinato de Valentín Moreno. El móvil del crimen sería una disputa por tráfico de drogas y una deuda económica que el asesino de la Villa Olímpica habría acabado pagando con su propia vida. La investigación por parte de los Mossos sigue abierta, ya que se considera que hay más personas implicadas en el crimen.

Una larga vida delincuencial de Valentín Moreno

Valentín Moreno Gómez era mucho conocido por su vida delincuencial. Se le conocía como el asesino de la Vila Olímpica después de que el año 2000 liderara la paliza mortal que puso fin a la vida de Javier Robledo Peña en esta zona de Barcelona. El mismo día de los hechos, Valentín Moreno hacía los 18 años y, por unas pocas horas, fue juzgado como un menor de edad y condenado a ocho años de internamiento en un centro de menores y tres años más de libertad vigilada.

Posteriormente, se lo había detenido el año 2009, cuando estaba disfrutando del tercer grado, por una paliza con motivos racistas en un partido de fútbol, y en el año 2017, por agredir personal médico en el Hospital del Mar cuando no lo dejaban entrar en la zona en que habían ingresado a su padre. Además, estaba muy relacionado con el mundo delincuencial y del tráfico de drogas en el barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs, el lugar donde nació y donde 39 años más tarde acabó perdiendo la vida de un tiro en la cabeza.