Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión grupal que el pasado sábado dejó a un hombre herido grave en Blanes. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las seis de la tarde, cuando dos vehículos circulaban a gran velocidad por el paseo Cortils i Vieta de esta población de la Selva (Girona). Justo en ese momento, una pareja cruzaba correctamente por un paso de peatones, lo que obligó a los dos vehículos a frenar de forma brusca, quedando a escasos centímetros de los peatones. Uno de estos recriminó a los conductores que habían estado a punto de atropellarles e incluso llegó a dar un golpe a uno de los coches, aunque sin llegar a provocarle ningún daño.


Apaleado por una decena de personas

La recriminación, sin embargo, enfureció a los ocupantes de los vehículos, una decena de personas, que bajaron de los coches y empezaron a agredir al hombre. En ese momento, un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que se encontraba cerca intentó intervenir y se identificó como agente de la autoridad, pero los agresores lo apartaron de un golpe y siguieron dando patadas y puñetazos a la víctima, que estaba malherida e indefensa en el suelo. Una patrulla de la Policía Local de Blanes que también se encontraba por la zona llegó al lugar, detuvo la agresión e identificó a los agresores, pero no se detuvo a ninguno.

La víctima fue atendida en el paseo de Dintre y se la trasladó a un centro hospitalario, donde ha podido ser dada de alta este lunes, según detalla el Diari de Girona. Ahora, los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación de la paliza para esclarecer los hechos. De momento, todos los sospechosos, vecinos de Girona y Lloret de Mar, están identificados y no se descarta que algunos de ellos puedan ser detenidos en los próximos días.