El futbolista Dani Alves ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra este viernes por la mañana, según ha podido saber ElCaso.com. El exjugador del Fútbol Club Barcelona (FCB) y actual centrocampista del Pumas mexicano, ha acudido a declarar ante la policía catalana en la comisaría de Les Corts por, presuntamente, agredir sexualmente a una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. La chica, después de los hechos ocurridos en el local de ocio nocturno, lo denunció días después, el 2 de enero. La exestrella azulgrana declarará en las próximas horas ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que decidirá si ingresa en prisión o queda en libertad.

🔴 ACTUALIZACIÓN: Dani Alves, a la cárcel sin fianza: el futbolista acusado de una agresión sexual dormirá entre rejas

 

La presunta agresión, en los baños de la discoteca

La joven estaba con un grupo de amigos en la discoteca barcelonesa el pasado 30 de diciembre. Hacia las dos de la madrugada Alves llega con un compañero al local y se instalan en la zona VIP de Sutton. Después de eso, una hora más tarde empiezan a conversar con otras personas y, concretamente, con el grupo en el que se encontraba la chica. Bailan y continúan la fiesta con normalidad, por lo que se vio en las cámaras de seguridad. Sin embargo, en un momento dado ella va a los baños y poco después también entra al futbolista, en torno a las cuatro. Salen y se reúnen de nuevo con todo el mundo. No parece que haya pasado nada, en un principio.

Sin embargo, Alves abandona la discoteca poco después y es, en ese preciso momento, cuando la joven denunciante empieza a llorar. El personal del local la atendió y activaron el protocolo de protección de la víctima. El entorno del centrocampista del Pumas ha explicado que fue al local barcelonés, pero por "poco tiempo" y que "no pasó nada". Ahora, no obstante, se ha presentado delante de los Mossos d'Esquadra, con los que colabora desde un primer momento, y ha pasado bajo custodia policial para ir a declarar ante el juez instructor del caso.

La investigación la lleva la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de la policía catalana, que es la que lleva los casos mayores o cuando no hay autor conocido y ha decidido hacerse cargo por su trascendencia, según ha podido saber este medio.

Vuelve de México por un caso sucedido de vacaciones en Barcelona

Alves hará 40 años en mayo. En el momento de la supuesta agresión se encontraba de vacaciones en Barcelona, poco después del tercer Mundial que jugó con la selección de Brasil en Qatar 2022. El futbolista reside actualmente en México, dado que es uno de los mediocampistas estrella del Pumas, y volvió desde allí para colaborar en la investigación de los hechos y ahora ha quedado bajo custodia judicial.