La Policía Nacional detiene al exboxeador Poli Díaz para responder por un delito de lesiones en Las Palmas de Gran Canaria.

Detenido Poli Díaz, el Potro de Vallecas, en Gran Canaria

El Potro de  Vallecas, Policarpo Díaz, de 53 años, ha sido detenido este martes antes de las doce y media del mediodía en Las Palmas de Gran Canaria por orden del Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid, para responder por un delito de lesiones. Ha ingresado en prisión a la espera de su paso a los juzgados.

Poli Díaz boxeador / EFE

Poli Díaz ingresa en prisión tras ser detenido por un delito de lesiones pendiente en los juzgados / EFE

Está previsto que el antiguo boxeador, que planificaba su vuelta a los rings, sea puesto a disposición del Juzgado de Guardia en Las Palmas de Gran Canaria mañana, miércoles.

Díaz, originario de Madrid, hacía años que residía en Las Palmas de Gran Canaria con su pareja y el pasado invierno anunció su regreso al deporte el próximo invierno en Madrid, siguiendo el ejemplo de la estrella Mike Tyson, que volvió el pasado noviembre.

Delitos de lesiones y juicios pendientes

Ahora se enfrenta a los juzgados por un delito de lesiones y tiene varios juicios pendientes desde hace años a los que no se ha presentado a pesar de ser citado varias veces.

El último combate del Potro de Vallecas fue en marzo de 2001 en Ripollet, Barcelona, donde se enfrentó y derrotó al colombiano Luis Cardoso.

Poli Díaz fue siete veces campeón de España en peso ligero y ocho veces campeón de Europa. En 1991 perdió frente al estadounidense Pernell Whitaker en Norfolk y desde entonces protagonizó varios episodios de drogadicción y excesos.

De hecho, el boxeador había sido detenido en varias ocasiones durante los últimos años. En 2003 fue condenado por agresión después de agredir con un pico a un delincuente que atracaba a una persona mayor. En 2012 fue apuñalado dos veces y en 2014 fue detenido por intentar agredir a unos agentes de policía.