Un adolescente entra en una guardería de Saudades, en el estado brasileño de Santa Catarina, y mata a dos niños y dos profesoras a machetazos.

Un adolescente entra con un machete en una guardería

Sobre las diez y media hora local, las dos del mediodía en España, las autoridades brasileñas han empezado a recibir llamadas alertando que un hombre armado con un arma blanca había entrado en una guardería y estaba golpeando a niños y profesores.

Guarderia Archivo

Un adolescente mata a machetazos a tres bebés y una profesora en una guardería de Saudades, en Brasil / Archivo

El agresor, que ha resultado ser un adolescente, había entrado en una escuela infantil del municipio brasileño de Saudades, en el estado de Santa Catarina, armado con un machete. Con el arma ha atacado a los bebés de menos de tres años de la guardería y a las profesoras.

Al menos dos bebés y una profesora han muerto a causa de las heridas, informa el medio G1. Otro bebé se encuentra crítico en el hospital.

Una profesora que había sido ingresada en el hospital ha muerto poco después.

El agresor, de 18 años, también ha sido trasladado a un hospital cercano por las heridas que él mismo se causó, al intentar suicidarse cortándose el cuello, después de cometer los crímenes.

Según el subcomandante del batallón de la Policía Militar en Chapecó, Mayor Rafael Antônio da Silva, el delincuente fue retenido por testigos de los hechos hasta que llegaron las autoridades.

Las identidades de las víctimas y del adolescente todavía no han sido comunicadas y la policía asegura que el sospechoso ha sido detenido.

Masacre en Brasil: mata bebés y una profesora

El gobernador de Santa Catarina, Carlos Moisés, del Partido Social Liberal, ha confirmado en un comunicado la devastadora noticia de la masacre registrada en el municipio de Saudades. "Mi solidaridad con las familias, la comunidad escolar y todos los vecinos de la acogedora ciudad de nuestro Oeste. Todas las energías de las fuerzas de seguridad en la región deben servir para esclarecer este trágico episodio", ha declarado.

La Asociación Chapecoense de Fútbol también ha lamentado la tragedia en las redes sociales: "Estamos sumamente consternados por la noticia de la tragedia que acaba de suceder en el municipio de Saudades. No hay palabras para medir el dolor que estamos sintiendo ante tal atrocidad. Les extendemos nuestra solidaridad y nuestro deseo de fortaleza. Nuestro corazón y oración por toda la nación chapecoense están con ustedes".

Saudades es una ciudad del oeste de Brasil que tiene 8.900 habitantes y es conocido como El Valle de la Hospitalidad por lo hospitalarios que son sus habitantes y lo bien que tratan a los visitantes que viajan a la localidad.