La investigación para detener a los autores de la brutal agresión contra un agente fuera de servicio de los Mossos d'Esquadra este fin de semana en Castelldefels sigue avanzando. Este miércoles se entregó a los Mossos d'Esquadra uno de los hombres que se buscaban. Según ha podido saber ElCaso.com, se trata un hombre de nacionalidad española, el conductor del vehículo de alquiler que escapó después de la agresión de tres hombres contra un agente de la policía catalana fuera de servicio que había intercedido en una pelea entre una chica y un taxista. Después de presentarse en la comisaría de los Mossos, quedó detenido. Asistido ya por su abogado, se hizo una inspección ocular del vehículo.
El detenido es el hombre que conducía el coche y hacía pocas horas que había conocido a la chica que se discutió con el taxista. Junto con, como mínimo dos personas más, cuando la chica los llamó porque tenía problemas con el taxista de Cabify que la tenía que llevar a casa, se presentaron con el vehículo intervenido, que también era de alquiler. Asegura que a pesar de que estaba allí, y que presenció la agresión, no participó en la paliza del agente de Tráfico fuera de servicio, un extremo que ahora tendrán que confirmar los investigadores de los Mossos. Hay que recordar que el policía, que ya ha podido salir del hospital, sufrió fuertes golpes en la cara y tuvo que ser intervenido con casi una treintena de puntos de sutura.
Los Mossos inspeccionan el vehículo
Según fuentes de la investigación, en el interior del coche, que fue recuperado en Gavà, se encontraron restos de consumo de gas de la risa. Se trata de óxido nitroso, un producto en formato gas que se ha puesto de moda inhalarlo en fiestas y botellones. El detenido y la chica, de nacionalidad rusa, se habían conocido, como también con el resto de personas que buscan los Mossos, durante la noche en el exterior de la discoteca Input del Poble-sec. Entre las personas que los Mossos están buscando, y según las declaraciones de testigos, hay una persona de nacionalidad española y una persona magrebí. Fuentes de la policía catalana han confirmado que los investigadores del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región Metropolitana Norte mantienen activa la búsqueda de las otras personas que participaron en la agresión y que todavía no se han podido detener.
La chica presenta informes médicos de la agresión del taxista
Este miércoles la mujer agredida por el taxista en Castelldefels, antes de la agresión de sus amigos contra el agente de los Mossos fuera de servicio, ha presentado un informe médico de las lesiones que sufrió por parte del conductor de Cabify. La chica presentará una denuncia contra el conductor.
Al atestado de los Mossos consta que este enfrentamiento entre la chica y el taxista fue lo que propició la actuación del agente fuera de servicio. La joven escupió al taxista, esto hizo que el agente de los Mossos le recriminara la acción. Ella llamó a los hombres que había conocido aquella noche en el aparcamiento del Input y cuando llegaron agredieron al policía.