Un chico de 19 años ha sido detenido por el asesinato a tiros de un hombre colombiano de 42 este domingo por la tarde en un edificio de la localidad de Cheste, en València. Un vecino encontró el cuerpo sin vida de la víctima en un rellano de las escaleras de este bloque de la avenida Castilla y alertó inmediatamente al teléfono de emergencias 112. Faltaban pocos minutos para las cuatro cuando llegaron las patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil, que han asumido la investigación del caso, así como varias ambulancias medicalizadas. No se pudo hacer nada por el hombre que había muerto después de recibir un tiro en la cabeza y otro en la zona del abdomen.

La víctima no era residente del edificio y los investigadores que se habían desplazado pensaron en un primer momento que la muerte había sido accidental y que se había desnucado al caer por las escaleras. No obstante, pronto descubrieron las heridas por arma de fuego, así como tres casquillos abandonados en el suelo, aunque solo dos de los tiros llegó a alcanzar a la víctima. Rápidamente, activaron un dispositivo para poder encontrar al tirador, así como para averiguar los motivos y las circunstancias de este ataque mortal.

El detenido se entregó después de volver al edificio

Poco después del hallazgo del cuerpo, un chico de 19 años entró en el edificio, donde todavía trabajaban los agentes de la Unidad de Homicidios de la Guardia Civil, y se entregó. Confesó haber disparado contra la víctima y explicó que huyó a pie y tiró la pistola en un descampado. Según ha avanzado el diario Las Provincias, el joven dijo que iba colocado de ketamina en el momento del asesinato.

Con respecto a la motivación del crimen, la principal hipótesis con que trabaja la policía es un ajuste de cuentas por un tema de drogas, ya que tanto la víctima como el detenido se dedicaban al tráfico de estas sustancias. Algunos testigos hablan de una pelea entre el chico y un grupo de colombianos el día anterior, a causa de la cual la víctima habría buscado al arrestado en su domicilio, con resultado mortal.