El pistolero de Zaragoza intentó huir después de intentar matar a dos personas, pero ha sido capturado en Balaguer (Lleida) este sábado. La Policía Nacional ha detenido en la ciudad ilerdense a un hombre de 43 años como presunto autor del intento de homicidio de un padre y su hijo cuando paseaban por el barrio de Torrero de la capital aragonesa. El atacante los hirió con un arma corta por unas supuestas rencillas familiares entre clanes. Los hechos sucedieron este viernes hacia las once y media de la mañana en la calle de Lassiera Purroy, número 53, y el ya arrestado huyó en una furgoneta.
El hombre detenido, con numerosos antecedentes policiales por varios delitos, fue identificado por los responsables policiales con la ayuda de muchos testigos que estaban presentes en la zona cuando se produjo el tiroteo. Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), el tirador de Zaragoza es conocido como el Paletas. El agresor y las dos víctimas se conocían desde hacía tiempo y ya habían tenido algunos enfrentamientos antes, aunque sin la gravedad de los hechos de este viernes por la mañana en la capital aragonesa. Con respecto a la detención en Balaguer, realizada hacia las nueve de la mañana de este sábado, el sospechoso fue descubierto por el coche que llevaba en el momento de huir. Según fuentes policiales, será puesto a disposición judicial en las próximas horas por la doble tentativa de homicidio.
Así fue el tiroteo de Zaragoza: dos heridos graves
Eran las 11.30 horas en el barrio de Torrero de Zaragoza. El detenido estaba en la calle Lassierra Purroy y en un momento dado, al pasar paseando por la vía pública un hombre con su hijo abrió fuego contra ellos. Los disparos hirieron al joven en la pierna, concretamente en el fémur, por lo que necesitó ser intervenido quirúrgicamente. El padre, por otra parte, recibió el impacto de la bala en el abdomen y fue trasladado al hospital en estado muy grave. Según ha explicado el diario Heraldo de Aragón, el progenitor fue operado de urgencia este viernes y el chico pasó la noche a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después de la intervención en el muslo. Continúan hospitalizados en el Miguel Servet y el Clínico de la ciudad.