Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes por la noche a un joven de 20 años relacionado con el apuñalamiento que casi le cuesta la vida a un tendero de Vilanova del Camí, en la comarca de l'Anoia, según ha podido saber ElCaso.com. Se trata de un hombre magrebí que, junto con otro joven que aún no ha podido ser detenido, entró alrededor de las once de la noche en la tienda que regenta la víctima, en la calle de Santa Llúcia, en el centro del municipio, y después de enfrentarse con él y marcharse de la tienda sin pagar, lo atacó lanzándole un cuchillo, que se le quedó clavado.

El tendero tuvo que ser trasladado en estado crítico al Hospital de Bellvitge, donde sigue ingresado, con pronóstico reservado. Los Mossos acusan al joven arrestado de un delito de lesiones, a la espera de que avancen las diligencias y también poder interrogar a la víctima, que, a estas alturas, por su estado de salud, aún no ha sido posible. Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Igualada pudieron identificar al autor, que se cree que fue el autor material de los hechos, y fue arrestado esa misma noche en Igualada, la capital de l'Anoia. También se conoce la identidad del segundo implicado en el enfrentamiento, otro joven, también magrebí, que se espera pueda ser identificado y detenido durante las próximas horas.

Enfrentamiento para evitar un robo

La víctima, un hombre de nacionalidad pakistaní, es el propietario de este establecimiento, que, aunque se anuncia como una panadería, es una tienda donde se pueden comprar varias cosas. El enfrentamiento se inició cuando los dos jóvenes magrebíes le recriminaron al hombre que el pan no estaba en buenas condiciones y que no lo pagarían. Durante la pelea también le lanzaron una botella de vidrio. El hombre salió a la calle con un palo para echarlos, y fue entonces, a dos calles de distancia, a la altura de la calle de Tarragona, que el detenido, supuestamente, lanzó el cuchillo de cocina que llevaba encima con fuerza contra el hombre. El cuchillo se le quedó clavado en la zona del abdomen, y tuvo que ser atendido en el mismo lugar por dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y trasladado de urgencia al hospital, en Barcelona.