La Policía Local de Cambrils y los Mossos d'Esquadra han detenido, esta madrugada, a un joven, magrebí y con antecedentes, por su presunta relación con la agresión sexual que ha sufrido una chica, de nacionalidad española, que esta noche ha sido atacada en la playa de la Llossa de Cambrils. Según las primeras informaciones, a las cuales ha tenido acceso ElCaso.com, la chica estaba entrando en su coche cuando el detenido se ha abalanzado sobre ella con intención de abusar sexualmente. La víctima se ha podido defender y ha evitado ser atacada o incluso, que el agresor la pudiera hacer entrar en el vehículo.
Identificado por la Policía Local
La chica ha llamado al 112 y una patrulla de los Mossos d'Esquadra se han dirigido hasta el lugar de los hechos, aunque el atacante ya había podido huir del lugar. La víctima, sin embargo, ha podido facilitar una descripción del agresor y los Mossos han pasado esta información a todas las patrullas y también a la Policía Local de Cambrils.
Ha sido una patrulla de la policía municipal quien ha localizado, en la zona de la riera de Alforja, en el centro de Cambrils, a dos jóvenes, uno de ellos parecido a la descripción que se había facilitado del presunto agresor. Los agentes de la Policía Local lo han identificado y lo han detenido por un delito de agresión sexual.
Pendiente de ser entregado al juez
Los Mossos d'Esquadra se han quedado la investigación y la instrucción de este nuevo caso, a la espera que el detenido por agresión sexual sea interrogado y también entregado al juez de guardia de Reus, que tendrá que aclarar su situación personal, si ingresa o no en prisión.
La investigación también tendrá que aclarar si el detenido ha hecho uso de un arma blanca para intentar coaccionar a la víctima, tal y como ha explicado la chica en su primera declaración. Ha notado que el hombre la presionaba con un arma por la espalda, en el inicio del ataque, aunque no lo ha utilizado y la chica no ha resultado herida.