Earl Lee Johnson Jr, un hombre de 35 años, ha sido detenido por el asesinato de Janice David. Según fuentes policiales, el acusado había estado de fiesta con la víctima y ambos habían consumido varias drogas y alcohol antes de que el cuerpo de David fuese encontrado en el coche de Johnson. Este suceso ha ocurrido en East Baton Rouge, en el estado de Luisiana.

Según los agentes de policía que han investigado el caso, Janice David fue golpeada, estrangulada y apuñalada por Earl Lee Johnson antes de morir. El coche en el que fue encontrado el cuerpo de la víctima, el pasado 18 de abril, estaba completamente quemado en un intento de ocultar las pruebas del delito.

Este caso ha llamado la atención de medios de comunicación de todo el mundo por una particularidad extremadamente macabra. Earl Lee Johnson transmitió en directo el asesinato a través de su cuenta de Facebook Live

Los detalles del crimen

Durante la transmisión se pudo ver a Johnson gritando que agredía a la víctima porque le había "robado su mierda". Parece que se refiere a algún tipo de sustancia, ya que ambos llevaban varios días en una fiesta plagada de drogas y alcohol que se había prolongado varios días.

Johnson ató a David al volante de su BMW y empezó a golpearla mientras le gritaba. Después de eso, la apuñaló hasta acabar con su vida. Durante la agresión, ella gritaba, suplicándole que parase de hacerle daño, pero el asesino no se detuvo en ningún momento.

Janice David / Twitter

Facebook rastreó la localización de Earl Lee Johnson Jr e informó rápidamente a la Oficina del Sheriff de East Baton Rouge, la estación policial más cercana al lugar de los hechos. La policía detuvo rápidamente al asesino, pero no por el asesinato de David, sino por el robo de un coche. Después, supieron que era el que había subido a su cuenta de Facebook el asesinato. Unos días después encontraron el coche en el que estaba el cuerpo de Janice David.

No era la primera vez que el acusado tenía problemas legales. De hecho, en 2007 fue detenido por robo a mano armada y estuvo 15 años en prisión cumpliendo condena.

Las reacciones tras el delito

Jean McKneely, sargento de policía, habló con los compañeros de WBRZ sobre el delito cometido por Johnson y explicó los detalles de su detención y la confesión del acusado: "Aparentemente, estuvieron involucrados en el uso de drogas juntos durante un par de días y el resultado final, como todos han visto en Facebook Live, es un acto espantoso y malvado", comentó el agente.

También comentó que el acusado no negó los hechos y asumió rápidamente su culpabilidad: "Iniciamos nuestra investigación, teníamos una grabación del video, ya lo teníamos detenido, lo interrogamos y admitió haber cometido el asesinato".

Terri Austin, la madrina de la víctima, atendió a WAFB para dar su opinión sobre el asesinato de David: "Yo pensaba que cuando dijeron que había muerto, habría sido en un accidente de coche o algo así, nunca pensé que alguien podría hacerle esto", comentó.