Detienen a una mujer en Venezuela por vender el riñón de una niña de 15 años a cambio de 28.000 euros. La mujer publicó el anuncio haciéndose pasar por la menor de edad y la acabaron pillando y deteniendo por tráfico de órganos: están investigando si detrás de esta publicación de Marketplace hay una red criminal dedicada en venta de órganos humanos.

Muchos usuarios de Marketplace, al ver el anuncio, empezaron a denunciarlo masivamente hasta que el caso llegó en manos de la Policía de Venezuela, que abrió una investigación para averiguar quién había detrás de este anuncio tan escalofriante. Los agentes consiguieron averiguar el móvil desde donde se había escrito la publicación e identificaron a la presunta autora de los hechos.

Marielys del Carmen Yedr, la da del anuncio del riñón

La mujer que publicó el anuncio se llama Marielys del Carmen Yedr y quedó detenida por un delito de "donación con propósito de lucro", ya que quería vender el riñón de una niña de 15 años por 30.000 dólares, que son 27.805 euros.

"Vendo mi riñón. Tengo 15 años y está en perfecto estado. Se vende porque me quiero independizar"

"Vendo mi riñón. Tengo 15 años y está en perfecto estado. Se vende porque me quiero independizar y darle una vida mejor a mis hermanos y a mí, no para comprar tonterías como ropa y zapatos. Lo hago para tener mi propia casa y no tener ningún problema legal, ya que tengo el permiso de mis representantes", dice el anuncio, que se publicó en Marketplace.

Anuncio riñón / Archivo

Detienen a una mujer por publicar un anuncio ofreciendo un riñón de una niña de 15 años por 30.000 dólares en Marketplace / Archivo

El fiscal explica cómo han pillado a la mujer

"Después de publicaciones donde ofrecían ilegalmente un riñón, se determinó la ubicación de una de las personas que hacía este tipo de ofertas y se pudo verificar en su teléfono el contenido de la publicación realizada", según explica el fiscal William Saab en un tuit, que ha corrido como la pólvora a las redes sociales.

La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos, ya que no descartan que se hagan nuevas detenciones relacionadas con esta presunta trama de tráfico de órganos.

No saben cuántas personas venden sus órganos en Venezuela

Se desconoce el número toda de personas que vienen sus órganos en Venezuela, ya que no hay ningún registro oficial. Así y todo, los investigadores piensan que hay muchas personas que se pueden encontrar en esta situación debido a la grave crisis económica que está sufriendo el país desde hace más de 10 años.