Detenido un hombre de 30 años por violar a la hija de su primo, una menor de 14, en Madrid. La Policía Municipal de la capital española lo ha arrestado este 21 de octubre después que la niña se personara en el Hospital Universitario 12 de Octubre de la ciudad, en el distrito de Usera, para denunciar los hechos, según ha adelantado el diario ABC. El agresor sexual convivía en un piso con la pequeña y otros familiares, y la amenazó con hacer daño a su padre si explicaba lo que había sucedido. El ataque se produjo el pasado 11 de octubre, diez días antes de su denuncia.
El tío se metió en la cama con la menor de 14 años, le tapó la boca y la violó. La niña explicó que dormía en la misma habitación que el presunto agresor, quien previamente le había exigido que le enviara fotografías de carácter sexual y con las amenazas de hace dali a su padre si no lo hacía. Cuando fue al Hospital 12 de Octubre y explicó lo que había pasado, se activaron todos los protocolos especiales para víctimas de violencia sexual y el jefe de guardia del centro médico consideró que el relato era coherente y avisó a la Policía Municipal de Madrid.
El hombre, detenido en el domicilio familiar de Usera
Una vez tuvieron conocimiento de los hechos, agentes de la unidad de Apoyo a la Mujer, Mayor y Menor de la Policía Municipal se desplazaron hasta el centro hospitalario madrileño. Allí se entrevistaron con la menor y otra patrulla fue hasta el domicilio familiar en el distrito de Usera para localizar al presunto agresor sexual. Pero el hombre no estaba en casa, todo apunta a que presintió que lo iban a arrestar e intentó huir, según ha explicado el medio citado. Por ello, los policías contactaron con él y finalmente volvió a la vivienda, donde fue interrogado y detenido como supuesto autor de un delito de agresión sexual. Fue puesto a disposición de la autoridad judicial. La investigación continúa abierta.