Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación para localizar y detener al autor o los autores de la agresión sexual que sufrió una chica de 16 años la noche de la Castañada, el pasado 31 de octubre, en Igualada, a la capital de Anoia (Barcelona). La joven fue asaltada en la exterior de la discoteca Epik y después abandonada violada, desnuda y apalizada.

De manera paralela, los Mossos han detenido a un hombre que atacó a una chica en un portal de Igualada la noche del 4 al 5 de noviembre.

Violada, apaleada y desnuda en un descampado

La primera agresión, donde atacaron a una chica de 16 años, se produjo la noche de la Castañada en uno de los polígonos de Igualada. Un camionero que la encontró incluso la dio por muerta. Pudo ser estabilizada y trasladada muy grave al hospital de Sant Joan de Déu, donde se sigue recuperando de las heridas después de haber sido intervenida quirúrgicamente varias veces. Fuentes de la familia han confirmado que perderá parte de la audición y tendrá que llevar audífonos cuando pueda salir del hospital.

Sin novedades de la agresión sexual a la menor de Igualada

Ya hace casi 20 días de la brutal agresión sexual y los Mossos d'Esquadra mantienen en absoluto hermetismo el avance de las investigaciones, si hay alguno. De momento, la policía catalana y los agentes de la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) no han detenido a nadie y las líneas de investigación que tenían, de las personas que habían tenido contacto con la chica, parece que se han agotado sin resultado.

Los investigadores están abriendo nuevas vías, como la posibilidad de que fuera asaltada por un desconocido. El modus operandi, la brutal agresividad que sufrió la joven, también podrían apuntar en esta línea.

Nueva agresión sexual en Igualada

Paralelamente, y tal como ha podido saber ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Igualada han podido resolver una segunda agresión sexual que se produjo también en la capital de Anoia este mes. Los hechos pasaron la noche del 4 al 5 de noviembre, cuando un hombre atacó a una chica para hacerla entrar en la fuerza en un portal de una calle de este municipio.

Ya en el interior de la finca, el hombre, de 39 años y de nacionalidad marroquí, hizo tocamientos a la mujer y consumó la agresión, aunque acabó escapando cuando fue descubierto por un vecino del bloque que salió de su casa y que le llamó la atención. El hombre escapó. Tres días después de la agresión sexual, que hubiera podido ir a más si no hubiera sido por el vecino que hizo marcharse al agresor, los Mossos d'Esquadra pudieron identificar y detener al autor de la agresión.

El agresor, reconocido por la víctima

La víctima reconoció fotográficamente al presunto autor de los hechos, Lakhadar J., que tenía antecedentes, y también durante la rueda de reconocimiento que se organizó en sede judicial. El juez de guardia de Igualada ordenó el ingreso a prisión del hombre. Fuentes policiales descartan, ahora mismo, que el hombre arrestado pueda estar relacionado con el ataque a la chica de la discoteca Epik.