Un hombre abusa, presuntamente, de una mujer con discapacidad intelectual en Badalona (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra lo han detenido este viernes por la tarde, según ha adelantado Tot Badalona. Concretamente en la calle Don Pelai. La policía catalana procedió a arrestarlo en el barrio de la Salut de la ciudad el 4 de noviembre hacia las siete de la tarde. Por lo visto, el grado de discapacidad de la mujer que habría sido agredida sexualmente sería bastante elevado, por lo que explican fuentes policiales.

Alerta de un familiar de la mujer presuntamente agredida sexualmente en Badalona

Los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento de los hechos y arrestaron al individuo como presunto violador de la mujer con discapacidad intelectual, tras una llamada realizada por un familiar de la víctima. Ella misma se dirigió al domicilio del que alertó a la policía catalana después del abuso y le explicó lo que acababa de pasar. En aquel mismo instante, lo comunicó a los agentes, que en pocos minutos se presentaron en el lugar de los hechos. Allí se encontraba, todavía, el supuesto agresor, por lo que fue fácil realizar la detención.

El hombre, que además tiene varios antecedentes policiales por sucesos similares a este, ha pasado este lunes a disposición judicial. El magistrado de guardia tendrá que decidir si lo envía a la prisión por la presunta agresión sexual o lo deja en libertad con cargos.