Detenido un médico de San Juan de Aznalfarache, en Sevilla, después de las denuncias de las pacientes por abusos sexuales mientras les hacía el reconocimiento médico necesario para sacarse el carnet de conducir.

Abusos sexuales en la consulta del médico

La investigación empezó el pasado 14 de abril, cuando dos mujeres se presentaron en la comisaría de San Juan de Aznalfarache y declararon ante agentes de la Unidad de Familia y Mujer que habían acudido a la consulta de un médico de la localidad para obtener el certificado psicotécnico para el carnet de conducir, y, simulando algún tipo de enfermedad cardiovascular, presuntamente los había pedido que se desnudasen de cintura para arriba, incluida la ropa interior.

Camilla osteópata / Piqsels

El médico presuntamente hacía tocamientos a las pacientes, que se tenían que quitar toda la ropa de cintura para arriba / Piqsels

En uno de los casos se trataba de una joven de 18 años que se había sometido a un reconocimiento médico por primera vez, y no pensó que se trataba de nada fuera del normal, hasta que comparó su experiencia con la de otras jóvenes e, incluso, con la de algunas de las mujeres que también habían pasado por la consulta, que denunciaron los hechos en las redes sociales. Después de ponerse en contacto, se organizaron para acudir a la Policía.

Reconocimientos médicos para el carné del coche

Seguidamente, tres chicas más presentaron una denuncia similar, siempre siguiendo el perfil de mujeres jóvenes con poca experiencia en reconocimientos médicos. Los investigadores sospechan que puede haber varias víctimas más, ya que el centro médico donde trabaja el acusado recibe habitualmente a los alumnos de las autoescuelas de la zona.

El médico, de 67 años, que también ejerce en un centro privado de Sevilla capital y en el Hospital Virgen del Rocío, ha sido detenido esta mañana y ha comparecido ante los agentes acompañado de un abogado. Se ha acogido a su derecho a no declarar y ha sido puesto en libertad con cargos, vista su edad y su estado de salud.

Esta tarde del martes, la Policía Nacional ha realizado un registro a la consulta del detenido, donde fue confiscado material informático para su estudio posterior.