La Ertzaintza ha detenido la mañana de este jueves a la mujer que este miércoles por la noche había robado un bebé recién nacido del Hospital de Basurto, en Bilbao. Se trata de una mujer de 24 años que durante las últimas semanas había estado fingiendo que estaba embarazada. En torno a las nueve de la noche, la secuestradora entró en la habitación donde se encontraba el bebé haciéndose pasar por una enfermera y se lo llevó asegurando a su madre que le tenían que hacer unas pruebas.

Al cabo de un rato, la madre empezó a sospechar por el tiempo que estaban tardando y al preguntar al equipo médico le dijeron que ningún sanitario se había llevado a la criatura, momento en que saltaron todas las alarmas y se avisó a la Ertzaintza. La secuestradora huyó con el bebé en brazos y con un bolso rectangular, tal como grabó una cámara de seguridad del centro hospitalario.

Había intentado robar a otros bebés la misma noche

Antes de poder llevarse al bebé, la secuestradora ya habría intentado robar a otros recién nacidos en diferentes habitaciones del Hospital de Basurto la misma noche, según han informado desde la Consejería de Seguridad del gobierno vasco. El consejero Josu Erkoreka ha explicado que desconoce porque estos intentos de secuestro previos no habían hecho "saltar las alarmas" a los responsables del centro hospitalario.

 

La mujer habría pasado la noche en casa de una amiga, desde donde enviaba vídeos del bebé diciendo "que acababa de dar a luz" a la criatura, tal como detalla el diario El Correo. Finalmente, la secuestradora ha abandonado al bebé en la puerta de un piso del portal número 26 de la plaza del Carmen del barrio de Santutxu de la capital vizcaína. Según un primer análisis, el bebé se encuentra sano y salvo y ya ha podido ser devuelto a sus padres. 
Por su parte, la presunta secuestradora ha sido arrestada poco después en el barrio de Zorrotza de la capital vizcaína, según ha confirmado el departamento vasco de Seguridad.