La Ertzaintza ha detenido este viernes, 30 de enero, a una mujer acusada, supuestamente, de matar a su pareja, un hombre de 67 años, en su domicilio, situado en el número 12 de la calle Maurice Ravel de Bilbao. La policía autonómica del País Vasco ha recibido un aviso a primera hora de la mañana que informaba de un supuesto homicidio dentro de una vivienda, situada en el barrio de Uribarri. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias patrullas que, al llegar, han encontrado el cuerpo de la víctima con síntomas de haber sufrido una muerte violenta. Los agentes no han podido hacer nada para salvarle la vida y solo han podido certificar su deceso.
En la misma escena del crimen estaba presente la pareja de la víctima, la cual ha confesado el homicidio a la Ertzaintza. Es por ello que la policía ha detenido a la mujer, de 55 años y de origen sudamericano, acusada de ser la supuesta autora de un delito de homicidio. La arrestada ha sido trasladada a comisaría, donde la policía le ha tomado declaración sobre los hechos y donde permanecerá hasta que pase a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia. La policía autonómica ha abierto ahora una investigación para esclarecer los hechos y saber cómo ha muerto el hombre y cuáles han sido los motivos que han provocado que la mujer acabara con su vida.
Muy querido en el barrio
La muerte del hombre ha generado mucha sorpresa y consternación en el barrio de Uribarri. Según las primeras informaciones, los vecinos que conocían a la pareja afirmaban que nunca había generado problemas. La víctima, de hecho, es un hombre español que ha vivido toda la vida en el barrio, donde regentaba un bar en el que, a pesar de tener 67 años y estar jubilado, todavía trabajaba. La detenida, su pareja, en cambio, solo hacía cuatro años que vivía en el bloque de pisos donde hoy, supuestamente, ha matado al hombre.
